El PSOE de Guadix presenta una moción de apoyo a las enmiendas socialistas a los Presupuestos Generales del Estado

Se han presentado enmiendas que afectan a Guadix y la comarca

El PSOE de Guadix ha presentado una moción para que los grupos parlamentarios de las Cortes Generales apoyen las enmiendas relacionadas con Guadix y comarca a los Presupuestos Generales del Estado de 2018 y que ahora se están tramitando. El grupo parlamentario socialista de Granada presentó medio centenar de enmiendas justas y equilibradas que persiguen para nuestra provincia mejorar unas cuentas insuficientes y no dejarla sin infraestructuras hídricas, energéticas y ferroviarias, y solicitando un incremento de las partidas para estimular la economía o generar empleo digno.

Enmiendas con elementos destacados para Guadix y comarca que buscan paliar el recorte de inversiones que sufre la Alta Velocidad, trabajar para que Granada tenga un AVE de verdad y quede incluida en el Corredor Ferroviario. Igualmente recogen la conexión ferroviaria entre Granada y Almería y el impulso con financiación suficiente al estudio del ferrocarril Guadix-Baza-Lorca, Conexión que necesita nuestro municipio y la comarca para contribuir a la generación de riqueza y empleo con la oportunidad que representa el restablecimiento del tráfico de trenes. A ello se suma la supresión del paso a nivel en el núcleo urbano.

En el apartado energético, se recoge la necesidad de la inclusión de la línea eléctrica 400 Kw Caparacena-Baza-La Ribina en el Plan Energético. Un olvido que condena a miles de familias y empresas a seguir padeciendo carencias de suministro y que lastra el futuro porque disuade de instalarse a cualquier iniciativa de desarrollo que esté condicionada a la ejecución de esta red.

Reclaman una apuesta económica para actuaciones en el Puerto de la Ragua, y un respaldo decidido para sectores económicos importantes para el desarrollo socioeconómico de esta tierra, como el turismo y la cultura.

Se recoge también un Plan de Promoción Turística provincial que tendría una incidencia especial en la comarca al contar con un elemento diferenciador y de excelencia como son las casas-cueva y el resto de elementos patrimoniales. Un Plan vital para dar a conocer el Marquesado, la riqueza cultural y monumental de Guadix, Gorafe, los baños termales o la estación paleontológica del valle del río Fardes en Fonelas.

Relación de enmiendas

Ministerio de Fomento.

Anexo de Inversiones. Ferrocarriles y puertos. Motivación: Dar cumplimiento a las previsiones establecidas en el Estatuto de Autonomía de Andalucía.

Corredor Mediterráneo de Andalucía.

AVE Granada-Almería.

Electrificación tramo pendiente del ferrocarril convencional entre Almería y Granada.

Eliminación paso a nivel Ferroviario de Guadix.

Estudio Informativo Ramal ferroviario Granada-Guadix-Baza-Lorca

Conexión del Ferrocarril con el Puerto de Almería.

Alta. Sección 17, Servicio 09, Programa 26 1-O, Capítulo 6, Artículo 61. Proyecto: Nuevo. Rehabilitación viviendas-cueva en la zona norte de la provincia de Granada.

Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

Anexo de inversiones. Motivación: Dar cumplimiento a las previsiones establecidas en el Estatuto de Autonomía de Andalucía.

Recursos hídricos subterráneos de Guadix.

Planes de Desarrollo Sostenible en el medio rural de Granada.

Alta. Sección 23, Organismo 101, Programa 456-C, Capítulo 6, Artículo 60. Proyecto: Ejecución de obras en el Centro de Visitantes en el Puerto de la Ragua.

Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Anexo de inversiones. Motivación: Dar cumplimiento a las previsiones establecidas en el Estatuto de Autonomía de Andalucía.

Plan Energético Nacional. Inclusión de la Línea de 400 Kw de la Ribina-Baza-Caparacena.

Plan de Promoción Turística de la provincia de Granada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos