El Programa de Ayuda a la Contratación empleará a 36 personas

Las contrataciones serán por un periodo de dos meses para realizar trabajos de obras y limpieza. /I. G.
Las contrataciones serán por un periodo de dos meses para realizar trabajos de obras y limpieza. / I. G.

Las solicitudes se podrán presentar del 27 de noviembre al 18 de diciembre en el Servicio de Formación y Empleo

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadix, Rosi Requena, ha anunciado esta mañana que la Junta ha destinado a Guadix 76.620 euros para el Programa de Ayuda a la Contratación de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía, según el Decreto-Ley 8/2014 de 10 de junio. Con esta cantidad, el Ayuntamiento ha previsto la contratación de 36 personas por un periodo de dos meses para la realización de trabajos en obras y limpieza, fundamentalmente.

Como es habitual en este programa, que se desarrolla por quinta vez en Guadix, las personas destinatarias son aquellas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo (aspecto que estará acreditado desde Servicios Sociales). Rosi Requena ha informado además que el plazo de presentación de solicitudes se mantendrá abierto del 27 de noviembre al 18 de diciembre en el Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Guadix en horario de diez de la mañana a una y media de la tarde de lunes a viernes.

Una vez cerrado el plazo, el procedimiento administrativo contempla una valoración para la publicación de un listado provisional, el correspondiente plazo de presentación de alegaciones y, por último, la publicación del listado definitivo de admitidos. De manera que se espera que el programa pueda iniciarse a principios de año.

Según los datos aportados por la técnica del Servicio de Formación y Empleo, Ana Morillas, los solicitantes deberán de estar empadronados en Guadix y cumplir los siguientes requisitos:

Que en el momento de presentar la solicitud se encuentren en situación de demandante de empleo inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo y no hayan trabajado más de 90 días durante al año anterior a la solicitud.

Que pertenezcan a una unidad familiar donde concurran las siguientes circunstancias: que al menos un año antes de la presentación de la solicitud, todas las personas que componen la unidad familiar hayan estado empadronadas en Guadix; y que el importe máximo de los ingresos netos del conjunto de personas que forman la unidad familiar sea inferior al indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) según los parámetros que se pueden consultar en el propio Servicio de Formación y Empleo.

Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditada mediante informe de Servicios Sociales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos