Presentada oficialmente la reapertura del Centro Guadalinfo Guadix

El concejal ha presentado a la nueva dinamizadora, Nely Orihuela. /IDEAL GUADIX
El concejal ha presentado a la nueva dinamizadora, Nely Orihuela. / IDEAL GUADIX

Los interesados en acceder a los servicios y actividades que ofrece pueden dirigirse a sus instalaciones en el Centro Sociocultural de la Barriada de Andalucía

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

El concejal de Empleo y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Guadix, Miguel García Raya, ha presentado oficialmente la reapertura del Centro Guadalinfo de Guadix en sus instalaciones del centro Sociocultural de la Barriada de Andalucía, donde abrirá al público de lunes a viernes de nueve de la mañana a dos de la tarde durante los meses de verano. Allí ha presentado también a la profesional que desarrolla las tareas de dinamización del Centro Guadalinfo, Nely Orihuela, quien ha explicado que al iniciarse la actividad en los meses de verano se aprovechará para realizar actividades especialmente dirigidas a niños y niñas de 8 a 15 años.

Según ha destacado el edil, era una prioridad para el Equipo de Gobierno recuperar este proyecto que en los cinco años previos de funcionamiento en nuestra ciudad ha facilitado la vida a muchos vecinos y vecinas de la ciudad, tanto en la gestión de trámites electrónicos como en el acceso gratuito a Internet. El proyecto se recupera ahora tras año y medio sin él y se pone en marcha con una duración prevista hasta el año 2020.

El Centro Guadalinfo ofrece servicios TIC, con acceso a Internet libre y gratuito desde los ordenadores de Guadalinfo, así como acompañamiento en realización de trámites (como renovación de la demanda de empleo, solicitud de vida laboral, citas médicas y otras gestiones electrónicas), además de formación en informática, redes sociales o búsqueda de empleo a través de Internet, entre otras.

De cara a las vacaciones escolares de verano, el Centro ha programado una serie de actividades gratuitas de carácter educativo y tecnológico para niños y niñas de 8 a 15 años. Irán desde informática, internet y mecanografía a creación de documentos y presentaciones escolares, retoque fotográfico, diseño en 3D, creación de blog, juegos educativos, repaso escolar TIC o gymkhanas digitales, entre otras. Y se tiene previsto también desarrollar acciones con empresarios y emprendedores, así como con asociaciones y colectivos de la ciudad.

Las personas interesadas en acceder a los diferentes servicios y actividades que oferta Guadalinfo Guadix pueden dirigirse a las instalaciones del Centro (ubicado en la primera planta del Centro Sociocultural de la Barriada de Andalucía) de lunes a viernes de nueve de la mañana a dos de la tarde. O bien llamar al teléfono 958661136.

Fotos

Vídeos