Presentación de la Escuela de Verano a los padres y madres

La reunión informativa se celebró en las instalaciones del Colegio La Esperanza, donde la Escuela repite ubicación este verano

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadix, Rosi Requena, participó en la tarde de ayer lunes 26 de junio junto a la gerente de la Asociación San José, Alicia Carmona, representantes de la Asociación, del área de Servicios Sociales y monitores y monitoras en la presentación de la Escuela de Verano 2017. Una iniciativa que arranca el próximo 3 de julio como alternativa de ocio lúdico, creativo, divertido y formativo para menores de 3 a 12 años durante los meses de julio y agosto. Y, sobre todo, como una medida especialmente dirigida a las familias que necesiten conciliar la vida laboral y familiar durante esos meses.

El acto de presentación se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación San José, donde se repite ubicación de la Escuela por tercer año consecutivo (concretamente en el Colegio La Esperanza). Tal y como se explicó ayer, las actividades se desarrollarán en dos turnos quincenales durante el mes de julio y otros dos turnos el mes de agosto. La Escuela de Verano contará también en esta edición con aula matinal desde las ocho de la mañana y con servicio de comedor de dos a tres de la tarde para aquellas personas que así lo requieran por motivos laborales.

Las actividades que oferta la Escuela de Verano son:

Juegos acuáticos en piscina, manualidades, talleres de expresión artística, educación musical, deportes en pabellón y al aire libre, proyección de películas, teatro, cuentacuentos.

Educación en valores: responsabilidad, tolerancia, respeto, solidaridad, gratitud, amistad, generosidad.

Bailes, danzas y musicoterapia.

Música.

Fotos

Vídeos