La Policía Local muestra al alumnado de La Presentación la importancia de la ordenación del tráfico a las entradas y salidas del colegio

La Policía Local muestra al alumnado de La Presentación la importancia de la ordenación del tráfico a las entradas y salidas del colegio

La actividad ha coincidido con las tareas de repintado de los pasos de peatones del entorno del colegio, uno de los objetivos de la Semana Europea de la Movilidad

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

Una de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Guadix en el marco de la Semana Europea de la Movilidad es el repintado de los pasos de peatones en el entorno de los diferentes centros educativos de la ciudad. Hoy ha sido el turno del colegio de La Presentación, donde además el alumnado ha tenido ocasión de participar en una interesante actividad con la Policía Local. Situados en el acerado junto al paso de peatones, los niños y niñas han recibido una charla sobre la importancia de la ordenación del tráfico en las entradas y salidas del colegio para ganar en seguridad. Y, equipados con chalecos reflectantes, han tenido incluso la oportunidad de sentirse policías por un rato y colaborar con los agentes en esa necesaria ordenación del tráfico en lo que ha resultado una mañana tan divertida como instructiva.

Esta es una más de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Guadix en el marco de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra del 16 al 22 de septiembre. La mayoría diseñadas en el marco del Programa Caminos Escolares Seguros de Guadix coordinado por el consistorio accitano. Las diferentes propuestas se están desarrollando fundamentalmente en el entorno de los centros educativos de Guadix. Además de la actividad de hoy, también se ha programado lo que se denomina “calmado del tráfico y peatonalización temporal” en el entorno de los colegios Medina Olmos y Adelantado Pedro de Mendoza ayer miércoles día 20 y mañana viernes 22, respectivamente. Así como el desarrollo de una serie de actividades lúdico-educativas con los escolares en esos espacios peatonalizados.

La propuesta general del Ayuntamiento es incitar durante toda esta semana a las familias para que el alumnado de los diferentes colegios vaya a su centro andando y que los padres utilicen vehículos no motorizados para acompañar a sus hijos. Esto se ha promovido con el reparto de un folleto informativo que anima a ir al colegio en el “coche de San Fernando. Un ratito a pie y otro caminando”. Este material se ha hecho llegar a los centros educativos a través de las concejalías de Educación y de Medio Ambiente (que representan Beatriz Postigo Hidalgo y Francisco Avilés) y se ha repartido en los cursos de 5º y 6º de primaria.

De forma más específica, con motivo de esta Semana Europea de la Movilidad se están desarrollando otras actividades en los entornos de los colegios CEP Medina Olmos y CEP Pedro de Mendoza. Ambas actividades se enfocan con el objetivo de que el alumno invada la calle y se genere un entorno urbano más amable y más seguro. Para ello, se han programado cortes de tráfico en las horas de entrada y salida en los aledaños más inmediatos de estos colegios. Durante ayer miércoles 20 y mañana viernes 22 se apoyan estos cortes con actividades y talleres en la calle.

Para más información sobre el Programa Caminos Escolares Seguros de Guadix y la Semana Europea de la Movilidad se pueden consultar los siguientes enlaces:

http://pmusguadix.blogspot.com.es/2014/04/como-formar-parte-y-que-hacemos-en-los.html

http://www.mobilityweek.eu/

Temas

Guadix

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos