La Policía Local inicia con el nuevo curso su programa de ordenación del tráfico junto a los centros educativos

La actividad ha comenzado en los centros de primaria. /IDEAL GUADIX
La actividad ha comenzado en los centros de primaria. / IDEAL GUADIX

El objetivo es garantizar la seguridad en esos momentos de especial concentración de viandantes y vehículos

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

Como cada año, con el inicio del curso escolar la Policía Local de Guadix inicia también su programa especial de ordenación del tráfico en los horarios de entrada y salida de los diferentes centros educativos de la ciudad para garantizar la seguridad en esos momentos de especial concentración de viandantes y vehículos. Una labor que se ha iniciado hoy en los centros de primaria con el horario habitual de entrada a las nueve de la mañana y salida a las dos de la tarde. Y que continuará con la ordenación del tráfico en las entradas y salidas de los centros de secundaria coincidiendo también con el arranque del curso en esa etapa la próxima semana.

Los agentes de la Policía se desplazarán a los accesos de los centros educativos minutos antes de las entradas y salidas para ordenar el tráfico y agilizar el tránsito de vehículos y de personas, tratando de garantizar al máximo la seguridad de los peatones en las inmediaciones de estos centros en las horas en las que hay una mayor aglomeración de gente, sobre todo niños y niñas.

Desde la Policía Local se recuerda la importancia de la colaboración ciudadana, tanto de conductores como de viandantes, y se hacen algunas recomendaciones a tener en cuenta para evitar aglomeraciones: tratar de llegar unos minutos antes de la hora punta, evitar el uso de vehículos en la medida de lo posible, tener especial cuidado en el deambular de los niños o aparcar en zonas cercanas para evitar embotellamientos en las puertas de los centros.

Temas

Guadix

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos