La Policía Local de Guadix forma en educación vial y seguridad del peatón a usuarios de la Asociación San José

Se ha respondido así a una demanda hecha desde la propia Asociación, interesada en fomentar la educación vial entre sus usuarios

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

Dentro de los diferentes servicios que el cuerpo de la Policía Local de Guadix presta a la ciudadanía se encuentra el de la formación y sensibilización en materia de seguridad vial que se realiza a través de charlas en centros educativos y con colectivos que lo solicitan. En los últimos días se ha trabajado con usuarios de los diferentes centros de la Asociación en Favor de Personas con Discapacidad Intelectual San José. Y se ha hecho con una amena charla educativa centrada fundamentalmente en la seguridad del peatón.

Se ha respondido así a una demanda hecha desde la propia Asociación, interesada en fomentar la educación vial entre sus usuarios. Se ha fomentado para ello un espacio divertido y enriquecedor para ambas partes en el que se ha combinado la formación teórica con una serie de actividades prácticas.

Este tipo de actuaciones se suman a otras que se realizan a diario en centros educativos de la ciudad durante el curso escolar, como la ordenación del tráfico en las horas de entrada y salida de los mismos para garantizar una mayor seguridad de vehículos y viandantes. Actuaciones que necesariamente tienen que verse complementadas con una mayor sensibilización en materia de seguridad vial tanto entre conductores como entre peatones; de ahí el especial interés que tienen este tipo de charlas educativas que se imparten desde la Policía Local en los centros que lo solicitan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos