El plazo de inscripción para el curso de prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción se amplía hasta el 13 de junio

En total son veinte las plazas ofertadas

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

El Ayuntamiento de Guadix recuerda que se ha organizado un nuevo curso de prevención de riesgos laborales, en este caso centrado en el sector de la construcción. En total son veinte las plazas ofertadas. Las personas interesadas en participar en él pueden presentar su solicitud hasta el próximo 13 de junio (inicialmente se había dicho hasta el 11 de junio, pero se ha ampliado el plazo en dos días) en el Servicio Municipal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Guadix de la Plaza de las Palomas número 22, en horario de mañana.

Tendrán preferencia las personas empleadas en el sector de construcción y desempleadas con formación relacionada. Las veinte plazas ofertadas se cubrirán por orden de inscripción aunque priorizando a las personas empadronadas en Guadix y a las personas con experiencia o formación en los sectores de la construcción. Es imprescindible tener el título de Graduado Escolar o Graduado en ESO

Esta nueva iniciativa formativa la organiza el Ayuntamiento de Guadix, a través de la concejalía de Empleo y Formación que representa Miguel García Raya, en colaboración con la Diputación Provincial de Granada en el marco del programa de concertación. El curso que se oferta es de nivel básico y totalmente gratuito para los participantes. Tiene una duración total de 50 horas lectivas y las clases se impartirán en horario de mañana (de nueve a dos) en la Biblioteca de Guadix entre el 18 y el 29 de junio.

Según se detalla desde la organización, el curso de PRL para el sector de construcción se ha programado en función de las demandas de formación existentes en esta materia y detectadas por el Servicio Municipal de Formación. Se pretende ofrecer con él una formación homologada y necesaria para el desarrollo de su trabajo a los profesionales del sector de la construcción, así como facilitarles asesoramiento para la obtención de la tarjeta profesional de la construcción exigida por la normativa actual según el convenio general de la construcción.

Al término de este curso cada participante recibirá, en el caso de haber sido calificado como apto, un diploma acreditativo de la formación realizada expedido por la Fundación Laboral de la Construcción. Para más información o para preinscribirse en el curso, las personas interesadas pueden dirigirse al Servicio Municipal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Guadix en horario de mañana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos