El Plan Especial, protagonista en la conferencia `Un urbanismo pedagógico: la hora de Guadix'

El Plan Especial, protagonista en la conferencia `Un urbanismo pedagógico: la hora de Guadix'

Juan Carlos García de los Reyes ofreció esta conferencia en el Colegio Oficial de Arquitectos de Granada el 2 de mayo

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

'Un urbanismo pedagógico: La hora de Guadix' es el título de la conferencia que impartirá Juan Carlos García de los Reyes, director del Equipo Redactor del Plan Especial del Casco Histórico accitano, el próximo 2 de mayo en el Colegio Oficial de Arquitectos de Granada. La cita es a las siete de la tarde y en ella se expondrá la modificación del PGOU para el establecimiento de la ordenación estructural y pormenorizada con contenido de protección del casco antiguo del conjunto histórico de Guadix.

«Cuando una ciudad acomete la elaboración de un plan urbanístico (como es el caso de Guadix en relación a su «Plan del Casco Antiguo») debería vivir ese periodo como algo singular, ya que será la ocasión de evaluar, debatir, proponer, reivindicar…e incluso soñar sobre el nuevo camino que deba trazarse para el futuro. Por eso considero tan importante poder propiciar un «urbanismo pedagógico» que vaya desmenuzando todo el proceso de toma de decisiones, haciéndolo transparente, y que invite a participar», reflexiona Juan Carlos García de los Reyes.

El accitano Juan Carlos García de los Reyes es Director de Gr arquitectos y de la Fundación DESARROLLO DE CIUDADES COMPROMETIDAS. Esta conferencia la organiza el Colegio Oficial de Arquitectos de Granada y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guadix, GR arquitectos y Fundación DESARROLLO DE CIUDADES COMPROMETIDAS.

Temas

Guadix
 

Fotos

Vídeos