Piden 11 años de cárcel por agredir sexualmente y maltratar a su pareja en Guadix

Piden 11 años de cárcel por agredir sexualmente y maltratar a su pareja en Guadix

Mientras su pareja intentaba defenderse con los brazos, empujando al procesado, al que pidió que no la forzara, ante lo que éste le quitó el vestido, la dejó desnuda y la agredió sexualmente.

EFE

La Fiscalía ha solicitado en sus conclusiones provisionales once años de prisión y prohibición de acercamiento y comunicación durante otros doce años para un hombre acusado de agredir sexualmente y de maltratar a su pareja en Guadix (Granada).

El Ministerio Público, según recoge el escrito de acusación al que ha tenido acceso Efe, atribuye a Marcos G.G. un delito de agresión sexual y otro de maltrato, por el que además solicita la medida adicional de libertad vigilada durante ocho años.

Según el relato de la acusación pública los hechos se iniciaron cuando el procesado, sobre las 20.00 horas del pasado 3 de septiembre de 2014, estaba con su pareja en el recinto ferial de Guadix (Granada) e inició una discusión con ella durante la que, con ánimo de atentar contra su integridad corporal, la empujó, zarandeó y la golpeó con la cabeza.

Tras esto se marchó y la mujer lo hizo poco después, aunque se volvieron a encontrar en la Avenida Buenos Aires de la referida localidad, donde continuaron discutiendo y él volvió a darle empujones.

Ambos se marcharon a la vivienda donde convivían y, una vez allí, el acusado la empujó hacia el dormitorio, la tiró sobre la cama y, guiado por el ánimo de satisfacer sus deseos, se echó encima de ella y le rompió la ropa interior.

Todo ello, relata el fiscal, mientras su pareja intentaba defenderse con los brazos, empujando al procesado, al que pidió que no la forzara, ante lo que éste le quitó el vestido, la dejó desnuda y la agredió sexualmente.

Acto seguido la llevó por la fuerza a la bañera y, cuando la mujer salió, la condujo a la cama donde le dio un mordisco en la mandíbula y finalmente le propinó un empujón que hizo caer a la víctima contra la cristalera del balcón.

La mujer, que interpuso denuncia el 4 de septiembre de ese mismo año, sufrió lesiones como edemas, hematomas y contusiones torácicas.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Guadix acordó por estos hechos, como medida cautelar, la prohibición del acusado de aproximarse a la mujer a menos de trescientos metros y de comunicarse con ella.

El acusado será juzgado el próximo 13 de diciembre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada a partir de las 9.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos