60 personas podrán beneficiarse en Guadix de los diferentes planes de empleo de la Junta

60 personas podrán beneficiarse en Guadix de los diferentes planes de empleo de la Junta

El Ayuntamiento ha elaborado un programa que incluye 20 proyectos en diferentes áreas

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, ha presentado esta mañana el programa que va a presentar el Ayuntamiento de Guadix para solicitar acogerse a los diferentes Planes de Empleo de la Junta, cuya convocatoria está abierta hasta el 4 de octubre. En total serán 60 personas las que podrán beneficiarse de esta convocatoria en la que el Ayuntamiento propone 20 proyectos en diferentes áreas. En esta edición, los programas son los siguientes: Programa Emple@Joven para personas de 18 a 29 años; el Programa Emple@30+ para personas de 30 a 45 años; y el Programa Emple@45+ para personas de 45 años o más edad.

Según ha informado la alcaldesa accitana, las cuantías asignadas a cada iniciativa de empleo local son las siguientes:

Programa Emple@Joven: 246.889,14 euros

Programa Emple@30+: 137,519,66 euros

Programa Emple@45+: 108,665,10 euros

Asimismo, se está a la espera de la resolución de la esta convocatoria la Junta de Andalucía de un nuevo programa de empleo para personas desempleadas mayores de 55 años que anunció estos días en Huéscar la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Inmaculada Olea Laguna ha detallado que, en función de los criterios establecidos en la Orden publicada el 6 de septiembre con respecto a estos program

 

Fotos

Vídeos