La periodista Pity Alarcón ofrece una conferencia para celebrar los 40 años de la Constitución

La conferencia se ofrecerá el próximo 29 de noviembre y constituye el acto central de las celebraciones

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

Una conferencia de la periodista Pity Alarcón, acto central de las actividades conmemorativas de los 40 años de la Constitución en Guadix

Desde el Ayuntamiento de Guadix se han programado diferentes actividades conmemorativas del 40 aniversario de la Constitución que se desarrollarán entre el 26 de noviembre y el 5 de diciembre. El acto central del programa es una conferencia de la periodista accitana Pity Alarcón que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre a las diez y media de la mañana en el Ayuntamiento de Guadix, con acceso libre para todo el que desee asistir. En ella, la que fuera – entre otras muchas cosas - la primera mujer en dirigir un centro territorial de TVE en el Centro Territorial de Andalucía, la primera mujer en dirigir el centro de TVE en Canarias y la primera mujer en dirigir la emisora de RNE en Murcia, compartirá con los asistentes su experiencia como periodista y como mujer en ese momento histórico del nacimiento de la Constitución. Para la organización de esta actividad, el Ayuntamiento ha trabajado de forma conjunta con la asociación Periodista es con A y la Fundación Andaluza de la Prensa.

Los actos conmemorativos de los 40 años de la Constitución arrancarán, no obstante, el martes 27 de noviembre con una lectura colectiva de artículos constitucionales en la Biblioteca Pública Municipal en la que participarán asociaciones y colectivos de la ciudad, así como todo el público que desee asistir. La idea es que cada uno de los presentes dé lectura a un artículo de la Constitución en este acto que dará comienzo a las once de la mañana en la propia Biblioteca y que se prolongará hasta las doce del mediodía.

Desde la semana que viene se colocará en el balcón del Ayuntamiento una bandera conmemorativa de este cuarenta aniversario. Y los días 3, 4 y 5 de diciembre se celebrarán unas jornadas de puertas abiertas en el Ayuntamiento en las que, todas las personas interesadas, podrán conocer el edificio consistorial. Se tiene previsto asimismo que se hagan visitas previamente concertadas de los centros educativos de la ciudad. Durante esos mismos días (3, 4 y 5 de diciembre), el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix recibirá visitas igualmente concertadas con los centros escolares de Guadix.

Más información sobre Pity Alarcón

Accitana de la calle San Miguel, pregonera del Cascamorras en su primera edición como Fiesta de Interés Turístico Internacional, una de las fundadoras de Wadi-as, periodista vocacional y gran referente nacional en el mundo de la información y la comunicación. Resumir su trayectoria es una tarea difícil. Se puede destacar, por ejemplo, que fue la primera mujer en dirigir un centro territorial de TVE en el Centro Territorial de Andalucía, con sede en Sevilla. Fue la primera mujer en dirigir el centro de TVE en Canarias. Y la primera mujer en dirigir la emisora de RNE en Murcia. Destacan en su trayectoria profesional la cobertura de momentos históricos de nuestro país, como el 23-F. A su experiencia en Radio, Televisión, Prensa Escrita se suma además una importante faceta docente. Y en su conferencia en Guadix compartirá con el público parte de esa gran experiencia que atesora.

Temas

Guadix
 

Fotos

Vídeos