Paulenca mejora con varias actuaciones de los Planes de Obras y Servicios

La alcaldesa visitó las obras realizadas con cargo a los Planes de Obras y Servicios. /IDEAL GUADIX
La alcaldesa visitó las obras realizadas con cargo a los Planes de Obras y Servicios. / IDEAL GUADIX

Se ha ejecutado la segunda fase de remodelación de la calle Nuestra Señora de la Paz de Paulenca y actuado en la calle Mirador

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, el concejal de Ordenación de la Ciudad y Anejos, Francisco Avilés, y el concejal de Hacienda y también diputado provincial, Manuel Gómez Vidal, han visitado el anejo accitano de Paulenca junto al alcalde pedáneo, José Antonio Morillas Gómez, para comprobar el resultado de los últimos trabajos llevados a cabo en él con cargo a los Planes de Obras y Servicios de la Diputación.

En concreto se ha visitado la segunda fase de remodelación de la calle Nuestra Señora de la Paz de Paulenca. Una actuación que se enmarca en los Planes de Obras y Servicios de la Diputación provincial de Granada. Como también se han ejecutado con cargo a esos Planes de Obras y Servicios un tramo de la calle Mirador. En ambos casos se ha trabajado en las canalizaciones y saneamiento, así como en el acondicionamiento de la calzada con aglomerado y ladrillo visto.

En su visita, la alcaldesa ha recordado el compromiso firme del Ayuntamiento con los anejos, “a los que no sólo hemos querido dotarlos de mayor autonomía, sino que además hemos fomentado que hayan sido ellos mismos los que hayan ido determinando las actuaciones de mejora a llevar a cabo”. De hecho, fue un compromiso del Equipo de Gobierno dedicar la primera bianualidad de los Planes de Obras y Servicios a los anejos para atender aquellas actuaciones demandadas por los propios alcaldes pedáneos. “Unas obras que no hay que olvidar que se ejecutan por empresarios locales tras haber invitado a concurrir a todos los incluidos en la bolsa elaborada por sorteo en el Ayuntamiento”, ha señalado Inmaculada Olea Laguna.

Con respecto a este punto ha recordado que “se da cumplimiento así a otro compromiso que adquirimos con la ciudad: que las obras públicas, tanto de naturaleza municipal como procedentes de otras instituciones públicas, se adjudiquen siempre que sea posible a empresarios de Guadix para fijar el empleo en el territorio y promover la iniciativa de pequeñas y medianas empresas locales. Es el caso de estas obras adjudicadas por la Diputación provincial y que son obras menores”.

Fotos

Vídeos