Participación Ciudadana propone a las asociaciones implicarse en acciones navideñas

Participación Ciudadana propone a las asociaciones implicarse en acciones navideñas

Las asociaciones interesadas en participar en alguno de estos proyectos pueden contactar con las oficinas de Participación Ciudadana situadas en el Palacio Villalegre

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadix, representada por Rosi Requena, informa que se tienen programadas distintas acciones municipales de cara a las fiestas navideñas en las que se quiere implicar a aquellas asociaciones que estén interesadas en ellas.

La primera de las actividades es “Adorna tu barrio esta Navidad” y pretende que las asociaciones decoren con motivos navideños la sede donde se alojan o el barrio donde habitan “con objeto de que la ciudadanía pueda visitarlos y disfrutar de ellos”. Las asociaciones participantes entrarán en un concurso. Se ha contemplado además contar con un cuentacuentos infantil en cada barrio o asociación para favorecer que la ciudadanía se acerque a ellos.

Otra de las acciones en las que se está trabajando la constituye un calendario solidario para 2018 que se editará desde la concejalía y para el que se quiere contar con la participación de las asociaciones. El objetivo es que el calendario sea distribuido después entre las asociaciones para que puedan comercializarlo con un carácter solidario. Finalmente, la concejalía adelanta que se está trabajando en una acción prevista para el Día de Reyes con finalidad solidaria “y que, sin duda, impactará a los más pequeños de la casa”.

La concejala anima a las asociaciones a sumarse a estas pequeñas iniciativas navideñas “con las que se pretende movilizar a los barrios y vivir el periodo navideño de una manera más especial” e insiste en que pueden participar en ellas cualquier barrio. Las asociaciones interesadas en participar en alguno de estos proyectos pueden contactar con las oficinas de Participación Ciudadana situadas en el Palacio Villalegre, o bien dirigirse al área a través de su teléfono 958 66 91 51 o su correo electrónico participacionciudadana.guadix@gmail.com

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos