El parque de Santa Clara se abre al público con actividades para pequeños y mayores

El parque de Santa Clara se abre al público con actividades para pequeños y mayores

El espacio se ha remodelado con cargo a Inversiones Financieramente Sostenibles

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, los concejales Beatriz Postigo Hidalgo, Manuel Gómez Vidal, Francisco Avilés y Eduardo Jiménez, y responsables de Grupo Empresarial Navarrete S.L. participaron este viernes el acto de apertura al público del parque de Santa Clara, remodelado con cargo a Inversiones Financieramente Sostenibles de Diputación. Grandes y pequeños disfrutaron con las diferentes actividades programadas especialmente para ese día (como una serie de juegos coordinados por Azimut Sur o una degustación de habas y tortas saladas).

«Nada puede haber más satisfactorio para un servidor público como poner a disposición de la ciudadanía nuevos equipamientos que hagan su vida mejor. Creo que en este caso lo hemos conseguido», aseguraba Inmaculada Olea Laguna, quien señalaba además el buen momento en el que se han finalizado las obras. «Ponemos a disposición de todos y todas este parque. Y lo hacemos en una época ideal para disfrutarlo, cuando los días empiezan a alargar y las veladas nos ofrecen temperaturas idóneas para compartir y disfrutar al aire libre de este espacio que estoy convencida de que se convertirá en un lugar para el intercambio intergeneracional, con esta atractiva zona de juegos y con los bancos habilitados junto a ella».

Las obras se iniciaron en febrero a cargo de Grupo Empresarial Navarrete S.L., empresa accitana con la que se formalizó el contrato para su ejecución. Esta remodelación del parque de Santa Clara se ha realizado con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación provincial de Granada (de las que Guadix ha recibido una ayuda de 90.000 euros procedente de la convocatoria de Diputación para inversiones extra de su superávit, a la que se concurrió desde el consistorio accitano). Se ha destinado a él la mayor parte del total de esa inversión (60.000 euros), mientras que la otra parte se ha destinado a las obras de mejora de las cañadas de la Barriada Fiñanica en el Barrio de la Estación que se daban por terminadas hace también una semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos