El obispo de Guadix presidirá una misa funeral por la víctima de Lanteira en el atentado de Barcelona y su sobrino

Francisco López./R. I.
Francisco López. / R. I.

Lanteira rendirá así un nuevo homenaje a este hombre de 57 años que vivía con su familia en Rubí (Barcelona)

EUROPA PRESSGUADIX

El obispo de Guadix (Granada), Ginés García, presidirá en Lanteira el funeral previsto este sábado, 26 de agosto, a las 19,00 horas, en recuerdo de Francisco López, el hombre natural de este pueblo granadino que perdió la vida hace una semana en el atentado yihadista de la Rambla de Barcelona, junto con su sobrino nieto de tres años.

Según ha informado en una nota de prensa la Diócesis de Guadix-Baza, la misa tendrá lugar en la iglesia parroquial de Lanteira, y contará con la presencia de familiares de este emigrante granadino que aún viven en el municipio granadino, así como amigos y otros que, como él, se marcharon a Barcelona a vivir y se encuentran estos días en su pueblo natal pasando las vacaciones.

Lanteira rendirá así un nuevo homenaje a este hombre de 57 años que vivía con su familia en Rubí (Barcelona), donde sus restos fueron exhumados el pasado lunes. El recuerdo se hará extensivo a todas las víctimas de los atentados de Cataluña, con el objetivo también de "pedir por la paz y el fin del terrorismo", ha informado el Obispado accitano.

Francisco López, que emigró en los años 60 con su familia a Cataluña, nunca se desvinculó de su pueblo en la provincia de Granada, al que volvió en numerosas ocasiones, sobre todo por vacaciones, la última vez la pasada Semana Santa. En el momento del atentado iba acompañado de su mujer --que resultó herida--, de su sobrina y del hijo menor de ésta, que falleció.

"En Lanteira, como en toda España, los atentados se vivieron con asombro e indignación, ante la brutalidad de los mismos", ha explicado el Obispado de Guadix, que ha añadido en su nota que incluso "hubo más preocupación que en otros lugares, dado que muchos de sus paisanos viven en Barcelona y sus alrededores, y alguno podría haberse visto afectado, como finalmente sucedió".

En Lanteira, que declaró tres días de luto oficial, se han sucedido las muestras de rechazo hacia el terrorismo. Muchos de sus vecinos se concentraron el pasado viernes en la plaza del pueblo, junto a su alcalde, Jesús Villalba, para expresar su condena, así como su repulsa hacia el terrorismo.

También monseñor Ginés García manifestó su rechazo al terrorismo el pasado jueves, al tiempo que pedía trabajar por la paz y rezar por las víctimas: "Imposible entender el porqué de la violencia y mucho más aceptarla sin más", indicó el prelado en su cuenta de Twitter.

Fotos

Vídeos