Nuevo curso sobre cuidados informales a personas con Alzheimer

Se encuentra abierto el plazo de inscripción

La concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Guadix, representada por Inmaculada Olea, informa que se encuentra abierto el plazo de inscripción para un nuevo curso programado a través del Servicio Municipal de Empleo y Formación, en esta ocasión titulado “Cuidados informales a personas en situación de dependencia con Alzheimer: importancia de la figura del cuidador/a”. Se trata de una de las nuevas ofertas formativas orientadas a la formación y empleo de las mujeres y adaptada a la demanda del mercado laboral. Con ella se pretende ofrecer una respuesta a la necesidad de contar con una formación básica y los conocimientos necesarios para el desempeño de las funciones del cuidador/a de personas con Alzheimer.

Se ofrecerá para ello una formación presencial a desarrollar semanalmente entre el 9 de abril y el 24 de mayo en horario de tarde (de cuatro y media a siete y media) en el Salón de Actos del Centro de Servicios Sociales de Guadix. Son en total 80 horas lectivas divididas en once módulos en los que se abordarán las siguientes temáticas:

-Introducción a la enfermedad de alzheimer o demencias similares.

-Demencias: diagnóstico, evolución y tratamiento

-Complicaciones físicas y psíquicas en el enfermo de alzheimer

-Cuidados especializados al enfermo de alzheimer

-Acercamiento al paciente de alzheimer.

-Recursos institucionales y comunitarios

-La problemática de la familia

-Prevención de riesgos laborales

-Orientación laboral

-Sensibilización medioambiental

-Igualdad de oportunidades

El curso está dirigido a familiares y cuidadores de personas con Alzheimer u otras demencias, pero también a todas aquellas personas que quieran conocer a fondo y de forma práctica esta enfermedad. Para recibir más información, las personas interesadas pueden dirigirse al Servicio Municipal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Guadix, en Plaza de las Palomas número 22 1º izquierda en horario de mañana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos