Nuevas Generaciones asegura que la juventud es la gran olvidada de las políticas socialistas

Nuevas Generaciones asegura que la juventud es la gran olvidada de las políticas socialistas

El presidente provincial de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Rafael Caracuel, y el concejal accitano del PP, Jaime López Ariza, han denunciado las políticas de juventud que llevan a cabo los socialistas tanto en Guadix como en la provincia y Andalucía

Aprovechando la recogida de alimentos solidaria que los miembros de Nuevas Generaciones del Partido Popular han realizado esta mañana en Guadix, su presidente provincial, Rafael Caracuel, acompañado por el concejal popular en el Ayuntamiento de Guadix, Jaime López Ariza, han hecho balance de las políticas en materia de juventud que están llevando a cabo y se han mostrado muy críticos con los gobiernos socialistas, ya que consideran que "se han olvidado de la juventud y la tiene abandonada".

Jaime López Ariza ha sido el encargado de analizar los incumplimientos electorales que el equipo de gobierno del PSOE en Guadix está llevando a cabo en materia de juventud. Así se ha referido a que, tras casi tres años de gobierno socialista que "han sido en blanco para los jóvenes", no han sido capaces de poner en marcha el Plan Juvenil, algo muy reivindicado cuando eran oposición, ya que lo consideraban fundamental para que el área de Juventud pudiera funcionar. "Actualmente este área está vacía de proyectos, sin objetivos y sin una línea clara a seguir", afirma López Ariza. La Casa de la Juventud, fue otra de las grandes promesas socialistas que ha quedado en el limbo, así como un plan para facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes, potenciar el empleo para que éstos no tengan que abandonar la ciudad, el carnet joven, descuentos especiales para facilitar el acceso de los jóvenes a diversas actividades, así como otras tantas promesas que han sido incumplidas sistemáticamente.

Por su parte, el presidente provincial de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Rafael Caracuel, ha hecho hincapié en el trabajo que está llevando a cabo el Partido Popular en materia de juventud "ante la desidia de los gobiernos socialistas". Así, los populares han propuesto una serie de medidas en la Junta de Andalucía para facilitar el día a día de los jóvenes andaluces y especialmente los granadinos. Actualmente, en la provincia de Granada hay casi 160.000 jóvenes entre 15 y 30 años, "que sólo ven como la presidenta de la Junta de Andalucía les da la espalda, ya que no hay plan joven, ni medidas que potencien el empleo juvenil, ni que favorezcan la emancipación", afirma Caracuel. De esta forma, los populares solicitan que la administración autonómica adopte una serie de medidas que facilitaran el acceso de los jóvenes a la formación y a encontrar un empleo.

Las medidas propuestas por los populares son muy concretas:

- Un plan dotado de un fondo de noventa millones de euros a través de los cuales los jóvenes de la provincia de Granada pudieran solicitar ayudas para poner en marcha su idea a través del autoempleo.

- Se solicitaba que se convocase una mesa de la vivienda juvenil y que se crease un parque de viviendas de protección oficial destinadas únicamente a los jóvenes para favorecer la emancipación.

- La creación de un bono de transporte con tarifa plana provincial e interprovincial, a través del cual los jóvenes pudieran viajar tantas veces como les fuera necesario para formarse o buscar empleo dentro del territorio andaluz. El objetivo es favorecer la movilidad de los jóvenes.

"Pedimos a los socialistas que no le den más la espalda a los jóvenes, ya que cuando se han puesto sobre la mesa estas medidas en el Parlamento Andaluz, la Diputación o en los ayuntamientos, la respuesta que encontramos siempre en el partido socialista es no hacer caso de las mismas", afirma el presidente de NNGG que también solicita una apuesta decidida por la formación profesional como una buena salida laboral.

 

Fotos

Vídeos