José Manuel Zapata inaugura la Guadix Clásica

El tenor ofrece un recorrido por la historia de la música.
El tenor ofrece un recorrido por la historia de la música. / IDEAL GUADIX
  • Las entradas que han quedado disponibles para el espectáculo “From Bach tu Radiohead” se podrán comprar en la taquilla del Teatro Mira de Amescua antes del inicio del mismo

La vigésimo quinta edición de Guadix Clásica arranca hoy viernes 16 de junio con un espectáculo sorprendente que conducirá al público por un interesante viaje musical que va desde la música clásica al flamenco, pasando por el jazz o el rock. Se trata de "From Bach to Radiohead", protagonizado el tenor José Manuel Zapata, la voz que interpreta la banda sonora de la película "Mar adentro" de Alejandro Amenábar.

La actuación tendrá lugar este viernes 16 de junio a las nueve de la noche en el Teatro Mira de Amescua. Las entradas que han quedado disponibles se podrán adquirir a un precio de 8 euros en la taquilla del Teatro antes de iniciarse el espectáculo.

Programa

- Cantata BWV 43 Aria: “Ja tausend mal tausend…” (J. S. Bach)

- The trooper (Iron Maiden / Shostakovich)

- Harold in Islington (M. Thomas)

- Spiegel im Spiegel (Arvo Part)

- No Surprises (Radiohead)

- Tarantella (G. Rossini)

- Motion Picture Soundtrack (Radiohead)

- Zyryab (Paco de Lucia)

- Adela (Joaquín Rodrigo)

- Brava (Mina)

- Hyperballad (Bjork)

- Le tic toc choc (F. Couperin)

- Canción de las simples cosas (Armando Tejada Gómez - César Isella)

- Paranoid android (Radiohead)

Un año más, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial han unido esfuerzos para acercar la música, la cultura y las artes a los vecinos de Guadix, pero también de toda la provincia. El Ciclo Internacional de Música Guadix Clásica se organiza desde el Ayuntamiento de Guadix con el apoyo de la Diputación provincial de Granada, que destina una aportación del 50% del presupuesto global procedente de los fondos destinados a proyectos singulares.