El tercer curso de Andalucía Compromiso Digital, ha formado al alumnado en seguridad en Internet

El curso ha contado con muy buena acogida.
El curso ha contado con muy buena acogida. / IDEAL GUADIX
  • Se trata del tercero de los cinco cursos programados

La concejala de Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadix, Rosi Requena, ha asistido este miércoles 14 de junio al acto de clausura y entrega de diplomas del curso de “Seguridad en Internet: Protege tu Identidad Digital y tus dispositivos” que se puso en marcha a principios de junio a través del Servicio Municipal de Formación y Empleo y que se enmarca dentro de la iniciativa “Andalucía Compromiso Digital”.

Tal y como recuerda la concejala, “este es el tercero de los cinco cursos de informática que desde la concejalía hemos ofertado. En la actualidad, es esencial desenvolverse con soltura dentro de las nuevas tecnologías y tener un manejo fluido de todas las herramientas que nos puede ofrecer Internet. Por ello, el objetivo de esta formación es ayudar a que accitanos y accitanas adquieran esos conocimientos”.

Rosi Requena ha destacado la variada oferta de cursos que desde Andalucía Compromiso Digital se ofrece. Y se ha mostrado satisfecha por la respuesta del alumnado con este tipo de ofertas formativas. “Conscientes de lo necesarios que son los conocimientos en nuevas tecnologías para poder acceder a un mercado laboral cada vez más competitivo, todos los alumnos y alumnas han hecho un gran esfuerzo y han trabajado mucho en las diferentes materias que se han impartido”, ha destacado.

Para concluir, Rosi Requena, ha felicitado a todo el alumnado que ha realizado estos cursos y ha afirmado que desde el Ayuntamiento “vamos a seguir trabajando para poner a disposición de todos los accitanos y accitanas una oferta con la que puedan complementar sus conocimientos en las tecnologías de la información y comunicación”.

Más información sobre los cursos impartidos hasta ahora

El primer curso de ‘Ofimática Avanzada’ tuvo una duración total de 25 horas. Se realizó los días 24, 25, 26 y 27 de abril y 8, 9 y 10 de mayo en horario de 4:30 a 8:30 horas. Esta formación se imparte gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento de Guadix con la consejería de Empleo, Empresa y Comercio en el marco de la iniciativa ‘Andalucía Compromiso Digital’. En este curso de ‘Ofimática Avanzada’, una veintena de alumnos y alumnas aprendieron ‘Qué es la ofimática y cuál es su utilidad’.

En el segundo de los cursos “Primeros pasos en Internet y sus herramientas de comunicación”, impartido del 17 al 27 de mayo, las 20 personas participantes abordaron las utilidades de Internet, los Buscadores, Opciones de mercado en Internet, la comunicación en Internet, canales de comunicación como el correo electrónico, comunicación 2.0 y el futuro de Internet.

Finalmente, los conocimientos básicos en ‘Seguridad Informática’ han servido para navegar por la Red con seguridad. El objetivo final es, como señala Rosi Requena, reducir la brecha digital para dotar a los participantes de herramientas clave en la actualidad para la búsqueda de empleo. Los cursos de Andalucía Compromiso Digital se reanudarán tras el descanso estival.

Temas