Comercio oferta unos talleres gratuitos sobre redes sociales dirigidos a incrementar las ventas

  • La iniciativa se coordina a través del Programa Emple@Joven

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Guadix, representada por Iván López Ariza, está trabajando en el marco del Programa Emple@Joven de la Junta de Andalucía en una línea destinada a fomentar las herramientas y estrategias de marketing con objeto de incrementar las ventas del comercio accitano. Tal y como se explica en la carta informativa remitida a los comerciantes, “nuestra meta concreta es que los comerciantes puedan utilizar las redes sociales para mejorar y aumentar sus ventas”.

Se han organizado para ello unos talleres gratuitos sobre uso y manejo de las redes sociales que se desarrollarán entre el 26 y el 29 de junio. El objetivo es trabajar en la creación de nuevas fórmulas de venta on-line, sin requerir una página web con tienda virtual, que pueda suponer una novedosa captación de potenciales clientes y, con ello, un incremento de las ventas. Los talleres se realizarán de lunes a jueves, en horario de ocho y media a nueve y media de la mañana, en el centro Guadalinfo ubicado en la Barriada de Andalucía. Para este primer grupo programado en esa fecha del 26 al 29 de junio se ofertan un total de 15 plazas.

Las inscripciones se pueden formalizar en las dependencias municipales de Comercio, situadas en el Palacio de Villalegre, en horario de ocho de la mañana a dos de la tarde de lunes a viernes, o bien a través del correo electrónico comercio.guadix@gmail.com. El plazo de inscripción de este primer grupo finaliza el próximo día 22 de junio, aunque se tiene previsto programar nuevos grupos en función de la demanda.

Los Planes Emple@Joven y Emple@30+ a los que se ha adherido el Ayuntamiento de Guadix están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo (Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 o, en su caso, Programa Operativo de Empleo Juvenil). La inversión prevista en Guadix en el marco de estos dos programas de empleo es de 648.000 euros para un total de 89 contrataciones (43 contrataciones para personas menores de 30 años y 46 para mayores de esa edad).

Todas ellas participarán en un total de 22 proyectos diseñados por el Ayuntamiento relacionados con las diferentes áreas municipales y supervisados en cada caso por los responsables de cada una de ellas. Todas las personas contratadas en estos programas llevan una credencial identificativa facilitada por el Servicio Andaluz de Empleo a los efectos de facilitar su identificación como personal contratado con cargo a la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria.