Guadix condena el asesinato machista sucedido en Las Gabias

La concentración se realizó en la puerta del Ayuntamiento.
La concentración se realizó en la puerta del Ayuntamiento. / IDEAL GUADIX
  • La ciudad dedica un minuto de silencio al recuerdo de la víctima y como forma de rechazo

Concejales del Ayuntamiento, trabajadores municipales, vecinos y vecinas en general se han dado cita este mediodía a las doce en la puerta del Ayuntamiento de Guadix para guardar un minuto de silencio como forma de manifestar el rechazo de la ciudad hacia la violencia machista, que esta madrugada se ha cobrado una nueva víctima en Las Gabias.

Se trata, tal y como ha detallado la alcaldesa accitana y responsable de Igualdad, Inmaculada Olea Laguna, de la primera víctima de la provincia de Granada en lo que va de año, la quinta en Andalucía “y con ella son 34 las mujeres asesinadas en lo que va de año”. La concentración de hoy ha querido ser una forma de condenar este asesinato machista, de trasladar las condolencias de la ciudad a la familia de la víctima y de hacer un llamamiento “para unir voluntades y erradicar este terrorismo de estado”.

En palabras de Inmaculada Olea Laguna, “es un fracaso y una vergüenza como sociedad que continúen los asesinatos machistas de mujeres mientras se sigue mirando hacia otro lado. ¿Cuántas más deben de sufrir violencia machista? ¿A cuántas hay que honrar y enterrar para erradicar este gravísimo problema? Nosotras no vamos a cesar en nuestra lucha”.

A las cuatro y media de la madrugada de hoy una mujer del municipio de Las Gabias ha sido asesinada a disparos con una escopeta por su exmarido, que luego se ha entregado a la Guardia Civil en la capital granadina.