Un joven herido grave tras sufrir un accidente en bicicleta de montaña

  • El herido permanece ingresado en la UCI del Hospital del Campo de la Salud

Un joven de 30 años resultaba herido de gravedad este domingo tras sufrir un accidente mientras que se encontraba practicando ciclismo de montaña en la zona conocida como 'Fin del Mundo', entre Paulenca y Cogollos de Guadix. El ciclista realizaba su práctica deportiva en solitario y la zona en la que ocurrió el accidente no es muy frecuentada. Se desconocen las causas del accidente.

La Guardia Civil de Benalúa se encontró en la tarde de este domingo al ciclista accidentado. Inmediatamente fue trasladado al hospital del PTS debido a la gravedad. El joven presentaba un traumatismo craneoencefálico y quemaduras por el sol. En la tarde de este lunes aún se encontraba ingresado en el mismo centro, intubado y pendiente de evolución.

Hasta la mañana del lunes no pudo ser identificado, ya que no llevaba documentación y por el hecho de que su familia reside en la provincia de Almería. El accidentado es Jesús Sánchez, de 30 años y es trabajador en prácticas de una de las plantas termosolares del Marquesado.

Recomendación

Para la práctica de determinados deportes se recomienda el uso de aplicaciones móviles que permitan el contacto con familiares, amigos o servicios de emergencia en caso de accidente. Tales aplicaciones permiten enviar la geolocalización del deportista a los servicios de emergencia. Un ejemplo de aplicación, disponible para Android como para IOS, es Alpify.