Las participantes en el programa 'Hogares Verdes' conocen algunas claves sobre consumo responsable

La sesión se ha celebrado en el salón de plenos.
La sesión se ha celebrado en el salón de plenos. / IDEAL GUADIX
  • Se ha contado para esta tercera sesión con la participación de Manuel Huete, de la Asociación Guadix Co-Marca Natural

El Ayuntamiento de Guadix continúa con el desarrollo del programa “Hogares Verdes”, en el que participan diversas familias accitanas y las asociaciones de mujeres de la ciudad y anejos. El objetivo de este programa es dotar a las personas participantes de las herramientas y conocimientos necesarios para conseguir una gestión más responsable de su hogar.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Guadix ha acogido este viernes una nueva sesión del programa en el que Melibea Alarcón, de Educo Huertos Ecológicos, ha aportado a las asistentes una serie de claves sobre consumo responsable, en el que tienen un papel importante lo ecológico y lo local. Y para completar la sesión se ha invitado a participar a Manuel Huete, de Guadix Co-Marca Natural, una asociación accitana que tiene como valores fundamentales precisamente el promocionar y divulgar la riqueza de la agricultura ecológica de la comarca y los valores de los productos accitanos, y que está desarrollando una importante labor en la comarca.

“Hogares Verdes” es un programa educativo dirigido a familias preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos. Con esta iniciativa se desea acompañarlas en el proceso de cambio hacia una gestión más responsable de su hogar promoviendo el autocontrol del consumo doméstico de agua y energía; introduciendo medidas y comportamientos ahorradores; y ayudando a hacer una compra más ética y más ecológica.