Vuelven los cursos de verano del Centro Mediterráneo

Óscar Barroso acompañó a Beatriz Postigo en la presentación de los cursos.
Óscar Barroso acompañó a Beatriz Postigo en la presentación de los cursos. / IDEAL GUADIX
  • Fotografía, paleontología y actividades en la naturaleza, protagonistas en los Cursos de Verano del Centro Mediterráneo de la UGR que se imparten en Guadix

La colaboración continuada que mantienen el Ayuntamiento de Guadix y la Universidad de Granada en la programación de los ya tradicionales Cursos de Verano del Centro Mediterráneo se ve reforzada este año con la adhesión de otras instituciones como la Diputación provincial y el Patronato de Turismo. Con ellos ha formalizado el Centro Mediterráneo un convenio de colaboración que hará posible que se programen más cursos. Así lo han explicado esta mañana la concejala de Educación y Cultura del consistorio accitano, Beatriz Postigo Hidalgo, y el Director del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada, Óscar Barroso, en la presentación de los tres cursos que ya hay confirmados en Guadix (aunque se está trabajando en un cuarto curso que está pendiente de confirmación).

De momento se encuentra abierto el plazo de inscripción para el Taller Práctico de Foto-Documentalismo y Street Photograph que impartirán Francisco Sánchez Montalbán, de la Facultad de Bellas Artes de la UGR, y Rafael Peralbo Cano, de la misma Facultad. En este caso el número de plazas se ha limitado a 20, por lo que se recomienda a las personas interesadas inscribirse cuanto antes. Se trata de un curso especialmente interesante impartido por grandes profesionales que son todo un referente en la provincia y que será eminentemente práctico. El precio de inscripción es muy asequible: tan sólo 25 euros. Se desarrollará entre el 17 y el 21 de julio.

También está confirmada la tercera edición del curso de Paleontología del Cuaternario de la Cuenca de Guadix dirigido por Elvira Martín Suárez, del Departamento de Estratigrafía y Paleontología de la UGR, y coordinado por Alfonso Arribas, Doctor por la Universidad Complutense de Madrid. El curso se impartirá entre el 10 y el 13 de julio en Guadix y alrededores y tendrá como especial punto de interés el yacimiento paleontológico de Fonelas. Tal y como ha señalado la concejala, este curso tiene mucho que ver con el proyecto de Geoparque.

Como también tiene que ver con ese proyecto el tercero de los cursos ya confirmado: Contenidos complementarios de actividades en la naturaleza. Un curso en el que colaboran Enturna y el Patronato de Turismo de Granada. Dirigido por Ángel Acuña Delgado, catedrático del Departamento de Antropología Social de la UGR, y coordinado por Miguel Rodríguez Rodríguez, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte y entrenador personal especializado en el entrenamiento en el medio natural, el curso se desarrollará los días 22, 23 y 24 de septiembre.

Óscar Barroso ha anunciado además que se está trabajando con el CEP de Guadix en una nueva edición del curso sobre educación emocional en el ámbito de la escuela, por lo que a estos tres cursos se podría añadir un cuarto. Y ha explicado que este año se ha hecho un esfuerzo por ajustar al máximo los precios de los cursos (el de fotografía cuesta 25 euros y los otros dos 50). “Nos felicitamos por continuar en Guadix y porque el Ayuntamiento está haciendo una gran apuesta por estos cursos”, ha añadido. Mientras que la concejala le ha trasladado el agradecimiento del Ayuntamiento “por trasladar parte de la Universidad a Guadix”.

Los interesados en obtener más información sobre estos cursos e inscribirse en ellos pueden dirigirse a la web del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada (www.centromediterraneo.com) o a las dependencias municipales de Educación que hay junto al Teatro Mira de Amescua