La Red Local de Acción en Salud trabajará en el desarrollo del futuro reglamento del Consejo Municipal de Salud

La Red que está integrada por diferentes profesionales del Ayuntamiento, Asociaciones y Distrito Sanitario.
La Red que está integrada por diferentes profesionales del Ayuntamiento, Asociaciones y Distrito Sanitario. / IDEAL GUADIX
  • En la sesión de junio se trabajó de forma conjunta sobre la programación de actividades en torno al Día Mundial contra las Drogas

La concejalía de Salud del Ayuntamiento de Guadix, representada por Rosi Requena, ha presidido una vez más la reunión mensual del grupo de trabajo del Programa Red Local de Acción en Salud (RELAS) de la Junta de Andalucía; una Red que está integrada por diferentes profesionales técnicos del Ayuntamiento de Guadix, Asociaciones y Distrito Sanitario. En la sesión del mes de junio se hizo una valoración de las acciones realizadas en mayo y se trabajó de forma conjunta sobre la programación de actividades en torno al Día Mundial contra las Drogas, así como en una campaña promoción de salud para la época estival y en propuestas para la Feria.

A propuesta de la concejalía de Salud, se acordó además trabajar durante el verano en el texto del reglamento que definirá el futuro Consejo Municipal de Salud, “una iniciativa pionera que sin duda conseguirá reforzar el papel de la salud y de la participación comunitaria en el ámbito municipal”, tal y como destaca la concejala, quien añade que se espera tener en funcionamiento el citado reglamento a finales de año y que con él “se dotará de un importante grado de compromiso, refuerzo y carácter institucional a todas las entidades que integran dicha Red”.

Rosi Requena concluye recordando que la Red Local de Acción en Salud funciona “gracias al trabajo conjunto de todas las entidades integrantes que participan en las distintas reuniones. Pero necesita un refuerzo para tener una mayor autonomía, algo que se conseguirá con ese reglamento pionero que dotará de una mayor relevancia a la protección y promoción de la salud en nuestra ciudad”.