Una veintena de accitana participa en el curso de seguridad en internet

El curso se inició el pasado lunes.
El curso se inició el pasado lunes. / IDEAL GUADIX
  • Aprender a usar Internet de forma segura, objetivo del nuevo curso de Andalucía Compromiso Digital

Una veintena de mujeres accitanas participan desde este lunes en el nuevo curso presencial de informática que se desarrolla en nuestra ciudad a través de programa Andalucía Compromiso Digital y del Ayuntamiento de Guadix. Las clases se impartirán en el Centro de Profesorado hasta el próximo 15 de junio y se centrarán en enseñar a las participantes a usar Internet de forma segura.

El curso, promovido por el Ayuntamiento de Guadix a través del Servicio de Formación y Empleo, es uno de los cinco cursos de formación sobre nuevas tecnologías que cuentan con el apoyo de Andalucía Compromiso Digital y que tienen como finalidad “la mejora de la empleabilidad, la inclusión digital y la promoción del uso seguro de las TIC en nuestra localidad a través de una amplia oferta de cursos presenciales”.

Esta nueva acción formativa se presenta bajo el título “Seguridad en Internet: protege tu identidad digital y tus dispositivos” y consta de 25 horas lectivas. La concejala de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Rosi Requena, inauguraba ayer las clases junto a la Técnica de Formación y Empleo, Ana Morillas. Gracias a este curso, las alumnas podrán conocer aspectos relativos a la seguridad en Internet, “tema de creciente interés y que hay que tener en cuenta a la hora de proteger sus datos en ordenadores y mensajes de correo electrónico, por ejemplo”.

Rosi Requena ha anunciado que la estrecha colaboración que existe con la Junta de Andalucía a través de estos cursos de Andalucía Compromiso Digital va a continuar para llegar a más personas con el fin de acercarlas a las nuevas tecnologías. La concejala recuerda que estos cursos no están dirigidos sólo a personas desempleadas, sino que están abiertos a todas aquellas personas que piensen que el uso de este tipo de herramientas les va a permitir un mejor acceso al mundo de la información. Y, por último, ha invitado a todas las personas que quieran formar parte de estos cursos a que se informen en el Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Guadix, Plaza de las Palomas, 22, 1º Izquierda.