La concejala de Educación conoce las iniciativas medioambientales del IES Pedro Antonio

La concejala ha conocido las actividades organizadas por el instituto.
La concejala ha conocido las actividades organizadas por el instituto. / IDEAL GUADIX
  • El centro ha celebrado una jornada de puertas abiertas

La concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Guadix, Beatriz Postigo Hidalgo, ha visitado esta mañana el IES Pedro Antonio de Alarcón para participar en su jornada de puertas abiertas. Allí ha podido conocer las diferentes actividades organizadas en materia medioambiental y en otros ámbitos especialmente interesantes que fomentan la participación y nuevas habilidades entre el alumnado. Lo ha hecho de la mano de la directora del IES, Alicia Calderón Escobar, y de la profesora de la asignatura optativa “Vivero y Huerto” para 2º de la ESO, Flora Casado.

Tal y como se destacaba ayer lunes con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el IES Pedro Antonio de Alarcón es una de las instituciones que trabaja por el Medio Ambiente de forma activa y en colaboración con el Ayuntamiento de Guadix. De hecho, ha implantado una nueva asignatura optativa para primer ciclo denominada “Vivero y Huerto”. Desarrolla además los programas Ecoescuelas y Crece con tu árbol. Ha realizado un proyecto de reciclado de ruedas como maceteros y mesas y sillas en la zona de recreo. Y, entre otras colaboraciones con el Ayuntamiento, se ha encargado de recuperar un jardín abandonado frente al centro educativo como nuevo espacio verde para la ciudad.

De todas ellas ha recibido información detallada esta mañana la concejala en la jornada de puertas abiertas del centro. También ha tenido ocasión de charlar con parte del profesorado y del alumnado y de conocer otras interesantes propuestas como la Semana de la Ciencia, un mercado de segunda mano para el intercambio de objetos con el fin de darles nuevos usos, el proyecto de radio (donde ha sido entrevistada), el taller sobre rocas que se celebra esta tarde o actividades musicales, entre muchos otros.