Gran acogida y participación en la I Jornada Municipal de Asociaciones

El parque municipal acogió la jornada.
El parque municipal acogió la jornada. / IDEAL GUADIX
  • Casi 700 personas se interesaron por las actividades de las asociaciones accitanas en ámbitos muy variados

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadix, representada por Rosi Requena, celebró durante la mañana del pasado sábado 3 de junio, en el parque municipal Pedro Antonio de Alarcón, la I Jornada Municipal de Asociaciones en la que participaron numerosas asociaciones de Guadix. Según recuerda la concejala, “esta I Jornada es fruto de las necesidades que las asociaciones han trasladado a la concejalía y surge con el objetivo de visibilizar la labor de las asociaciones accitanas, así como su contribución a la sociedad”.

Durante la mañana del sábado se congregaron en el parque municipal asociaciones accitanas de temática muy variada. Allí cada una de ellas dio a conocer sus actividades y repartió materiales divulgativos entre los muchos visitantes que se acercaron a los puestos. Según los datos aportados por la concejalía, “fue una jornada fue muy concurrida en cuanto a visitas, casi 700, quedando patente el interés de la ciudadanía por conocer la labor de las asociaciones accitanas”.

En el desarrollo de la Jornada, la edil de participación ciudadana recorrió cada uno de los puestos de las distintas asociaciones para conocer de manera directa las distintas líneas de trabajo y el esfuerzo con el que desarrollan sus distintas actividades con importante repercusión social. “Todas las asociaciones presentes coincidieron en mostrar su satisfacción, porque este tipo de actividad nunca antes se había realizado; era la primera vez que se ofrecía un marco común de contacto entre ellas y como forma de visibilizarse ante la sociedad accitana”. Desde la concejalía se distribuyó en cada uno de los puestos instalados unas prácticas mochilas elaboradas para esta edición.

Tal y como se explica desde la concejalía, “se ha tratado de canalizar toda la información realizando un llamamiento público – también con nota de prensa -, para que las asociaciones interesadas pudieran comunicar a la concejalía su participación. A pesar de ello, algunas asociaciones han trasladado su imposibilidad para participar en esta primera edición, aunque valoran muy positivamente la iniciativa”.

En palabras de la concejala de Participación Ciudadana, “esta I Jornada ha sido el inicio de algo nuevo que se consolidará en Guadix y que pretende ir sumando cada vez más, con muchas más novedades. De hecho, la intención es realizar una nueva edición en la primera quincena de octubre”. Rosi Requena agradece por último la colaboración de las asociaciones, “puesto que la jornada ha sido posible gracias al apoyo, trabajo y esfuerzo de todas ellas y a su inestimable colaboración”.