La I Semana de Actividades del Geoparque arranca en Guadix con una velada flamenca

  • Este viernes Juan Miguel Giménez ofrecerá una actuación en el Mirador de la Magdalena

Guadix acoge este viernes 26 de mayo una interesante velada flamenca en el Mirador de la Magdalena a cargo del guitarrista local Juan Manuel Giménez y su grupo. Una iniciativa que se desarrolla con unas increíbles vistas al paisaje que forma parte del proyecto de Geoparque del Cuaternario. De hecho, la actividad se incluye en la I Semana de Actividades del proyecto Geoparque del Cuaternario Valle del Norte de Granada que se va a desarrollar desde el mismo 26 de mayo y hasta el 10 de junio en los distintos municipios y lugares del territorio que abarca. La velada “Flamenco y territorio” dará comienzo a las nueve de la noche del viernes 26 en el Cerro de la Magdalena, con acceso libre hasta completar el aforo, y con ella arranca esta I Semana de Actividades.

En esas fechas se desarrolla también la Semana Europea de Geoparques, celebrada por los más de sesenta Geoparques del resto de Europa, y el Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que se ha considerado un momento ideal para celebración de esta I Semana de Actividades del proyecto Geoparque del Cuaternario. Durante tres fines de semana consecutivos se han programado visitas a diferentes puntos del Geoparque (como los yacimientos, museos y centros de interpretación del territorio), actividades de observación astronómica y otras actividades de coordinación, encuentros, intercambio de experiencias y divulgación. Se puede encontrar más información sobre este proyecto y sobre la semana de actividades en el siguiente enlace: http://www.dipgra.es/contenidos/proyecto-geoparque-del-cuaternario-valles-del-norte-granada/

Desde hace varios meses, la Diputación provincial de Granada, el GDR Altiplano de Granada, el GDR de la comarca de Guadix, el Consorcio de los Montes Orientales, la Asociación para la Promoción Económica de los Montes y el Instituto Geológico y Minero de España trabajan conjuntamente en la preparación de la candidatura del Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada para formar parte de la red de la UNESCO. Un proyecto en el que también están implicados los Ayuntamientos del territorio que abarca el Geoparque, como es el caso del Ayuntamiento de Guadix.