La concejalía de Participación Ciudadana impulsa el asociacionismo

La reunión se mantuvo en el salón de comisiones del Consistorio.
La reunión se mantuvo en el salón de comisiones del Consistorio. / IDEAL GUADIX
  • La concejalía aúna esfuerzos con las asociaciones accitanas con el objetivo de hacerles partícipes de una iniciativa municipal integral donde se pretende que cada una de las asociaciones pueda colaborar de una manera activa y dinámica con alguna actividad

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadix, representada por Rosi Requena, tiene como objetivo general colaborar y fomentar la labor social y ciudadana tan importante y necesaria que realizan las asociaciones accitanas. Y para ello se han iniciado una serie de reuniones individualizadas con todas ellas.

En la tarde de este miércoles 19 de abril se mantuvo, en el salón de comisiones del Ayuntamiento de Guadix, una reunión con gran parte del tejido asociativo accitano para que pudieran conocerse, así como para hacerles partícipes de una iniciativa municipal integral donde se pretende que cada una de las asociaciones pueda colaborar de una manera activa y dinámica con alguna actividad. Todo ello, “con el fin de visibilizar la labor de las asociaciones accitanas hacia la ciudadanía y mostrar su función hacia la sociedad accitana”.

Las distintas asociaciones se mostraron muy receptivas y valoraron positivamente la propuesta de la concejalía de Participación Ciudadana, así como la posibilidad de establecer nuevos encuentros entre ellas y aunar esfuerzos en proyectos conjuntos. Tal y como se informa desde la concejalía de Participación Ciudadana, en los próximos días y semanas se contactará con todas las asociaciones incluidas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Guadix para hacerles llegar un breve formulario que será de utilidad para conocer las necesidades y su implicación para el inicio de lo que será una actividad donde toda la asociación que quiera podrá participar.

Rosi Requena ha agradecido “el interés y apoyo mostrado por las asociaciones ante cualquier requerimiento que se les realiza desde el área de Participación Ciudadana, así como sus ganas de colaborar y su contribución a Guadix”. Y ha señalado que “desde la concejalía se muestra todo el apoyo y ayuda, en la medida de lo posible, a cualquier asociación que así lo requiera”.

Temas