Continúan las tareas del PFEA

Tareas de mantenimiento en el centro de Guadix.
Tareas de mantenimiento en el centro de Guadix. / IDEAL GUADIX
  • Trabajadores del PFEA realizan labores de acondicionamiento del mobiliario urbano y del Teatro Romano e inician las obras en Rosa Chacel y Paulenca

Durante estos días, los trabajadores de los diferentes turnos del PFEA están desarrollando varios de los trabajos programados por el Ayuntamiento de Guadix en el marco de este programa. Por un lado, se están adecentando los bancos del mobiliario urbano en el entorno del Parque Municipal, Medina Olmos, Plaza de las Américas y Arco de San Torcuato.

Varios de estos trabajadores están también desarrollando diversas labores en el marco de las obras de mantenimiento destinadas a paliar los efectos de las últimas lluvias de invierno que se están ejecutando en el Teatro Romano. Allí, además de la retirada de hierbas y tierra, se está adecuando el itinerario de visitas.

Por otro lado, se han iniciado ya las obras en la calle Rosa Chacel destinadas a mejorar el acceso a la piscina municipal y a las instalaciones deportivas municipales y que contemplan, entre otras cuestiones, un acerado que facilite el paso de viandantes y garantice su seguridad. Igualmente se están ejecutando diversos trabajos con cargo a este programa en el anejo de Paulenca, donde entre otras cuestiones se está realizando un acerado en la calle de las escuelas.

Tal y como recordaba hace tan sólo unos días la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna, el PFEA ordinario y el PFEA especial en Guadix y anejos permiten que durante su desarrollo global haya algo más de un centenar de personas trabajando para la ejecución de los diferentes trabajos programados y destinados a la mejora de diferentes puntos de los barrios de la ciudad y anejos, en el caso del PFEA ordinario, y de estructuras del Ayuntamiento, en el caso del PFEA especial.

En concreto, el PFEA ordinario contempla un periodo de seis meses con contrataciones por periodos de quince días a 100 peones y 5 oficiales y un presupuesto de 177.000 euros (material 50% y personal 50%) dividido entre un total de seis actuaciones. Por otro lado, el PFEA especial contempla una duración de dos meses con un presupuesto de 14.000 euros y la contratación de ocho personas.