La Policía Local recuerda que la señalización circunstancial tiene prioridad

La Policía Local recuerda que la señalización circunstancial tiene prioridad
  • Regula y reforma temporalmente los espacios donde esté colocada, normalmente acompañada de carteles que especifican días y tramos horarios en los que la medida afecta

El cuerpo de la Policía Local de Guadix, a cuyo frente se encuentra como jefe José Sánchez, hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para que se respete la señalización circunstancial que se está colocando en diferentes puntos de la ciudad con motivo de los eventos que se celebran los próximos días (Primavera y Vino y Semana Santa). Con respecto a la misma, se recuerda que esta señalización “tiene prioridad y regula y reforma circunstancialmente los espacios donde esté colocada, normalmente acompañada de carteles que especifican días y tramos horarios en los que la medida afecta".

Este tipo de señalización puede instalarse a lo largo de todo el año en todos aquellos casos en los que sea necesaria una regularización especial del tráfico y de los aparcamientos, aunque durante estos días el objetivo específico va a ser regular los espacios donde va a estar instalada la carpa de Primavera y Vino, así como los diferentes recorridos procesionales.

Se recuerda además que durante la Semana Santa algunos tramos permanecerán cerrados después de los desfiles procesionales a fin de facilitar las tareas de limpieza y eliminación de cera de la calzada, tal y como se acordó en la Junta Local de Seguridad previa a la Semana Santa.

En la Junta Local de Seguridad se determinó asimismo que la Policía Local preparará durante la Semana Santa los recorridos, instalará señalización circunstancial y señales verticales para regular los estacionamientos y procederá a la retirada de vehículos cuando sea preciso. El número de efectivos se reforzará para cubrir las necesidades.