La concejalía de Salud colabora en un proyecto multidisciplinar de circuitos biosaludables

  • El desarrollo del proyecto permitirá, entre otras cuestiones, seleccionar y formar agentes comunitarios de salud en los circuitos biosaludables

La concejalía de Salud del Ayuntamiento de Guadix, representada por Rosi Requena, colaborará institucionalmente y con la aportación de los medios necesarios en el proyecto elaborado por profesionales del Centro de Salud de Guadix (Área Sanitaria Nordeste de Granada) y Asociación CIRCE (asociación para educación sanitaria y promoción de salud) que lleva por título 'Agentes comunitarios de salud en circuitos biosaludables. Perspectiva multidisciplinar desde atención primaria' que se pretende realizar en Guadix.

El objetivo general de este proyecto es “la introducción de agentes comunitarios de salud y el uso de la tecnología 2.0 en circuitos biosaludables para asegurar un correcto uso de los mismos y promocionar hábitos de vida saludables”. El desarrollo del proyecto permitirá, entre otras cuestiones, seleccionar y formar agentes comunitarios de salud en los circuitos biosaludables, fortalecer la participación ciudadana en salud, y promover la educación para la salud a través de la práctica de ejercicio físico a nivel comunitario.

Actualmente este proyecto forma parte del 'I Concurso de Iniciativas: las mejores intervenciones de alfabetización en salud' organizado por la Escuela Andaluza de Salud Pública, con el que se pretende impulsar, promover y premiar las iniciativas más innovadoras desarrolladas en España. De manera que hasta el próximo 10 de abril, se puede votar el proyecto accitano en el enlace http://www.easp.edu.es/alfabetizacion/iniciativa.php?id=46

En palabras de la concejala de Salud, “el proyecto en el que se colabora se integra perfectamente en los objetivos y líneas de trabajo del Ayuntamiento de Guadix en materia de educación para la salud, por lo que animo a la ciudadanía a votar por el proyecto”. Ha destacado además que “Participación Ciudadana y Salud serán los ejes fundamentales para que, de una manera práctica, se puedan ir cambiando estilos de vida que serán útiles para prevenir enfermedades que nos puedan afectar en un futuro”.