Los componentes de la Lanzadera de Empleo de Guadix reciben una charla sobre el servicio UNEM

El programa entrena equipos de 20 personas desempleadas.
El programa entrena equipos de 20 personas desempleadas. / IDEAL GUADIX
  • La charla que les ha permitido conocer de cerca el programa UNEM, un servicio de orientación laboral que se ubica en el Centro Municipal de Información a la Mujer

La técnica responsable del Programa UNEM en Guadix (la Unidad de Empleo de Mujeres), Ana Morillas, ha participado en una charla informativa dirigida a los componentes de la Lanzadera de Empleo de Guadix impulsada por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Este novedoso programa se centra en entrenar a equipos de 20 personas desempleadas (15 jóvenes menores de 35 años y cinco personas de mayor edad, hasta los 59 años) para realizar una nueva búsqueda de trabajo, acorde al nuevo mercado laboral y las necesidades de las empresas. Para ello se cuenta con la ayuda de una técnica y orientadora profesional durante los cinco meses que dura el programa.

Los participantes en la Lanzadera aprenden a actualizar su currículum y entrenan procesos de selección reales, con simulaciones de entrevistas de trabajo. Conocen nuevas técnicas de comunicación y marca personal, para saber presentarse mejor a un puesto de trabajo. Refuerzan la búsqueda de empleo en Internet, en portales de empleo y redes sociales, con talleres para manejarlas correctamente. Y hacen en equipo un rastreo de empresas del entorno para visitarlas y darse a conocer como profesionales.

En esta línea de trabajo se enmarca la charla que les ha permitido conocer de cerca el programa UNEM, un servicio de orientación laboral que se ubica en el Centro Municipal de Información a la Mujer de la Plaza de las Palomas. El objetivo general del mismo, tal y como han podido conocer en la charla, es “mejorar la empleabilidad de las mujeres desempleadas de la ciudad a través de itinerarios personalizados de inserción, programas personalizados de preformación, orientación laboral, formación e intermediación, desde la perspectiva de género, con especial atención a los colectivos de mujeres con especiales dificultades”.