El chelista Alberto Martos gana la IX edición de los Premios Andaluces del Futuro

  • El músico accitano ha merecido el galardón en la categoría de 'Cultura'

Estos días se ha hecho público el fallo del jurado de la IX edición de los Premios Andaluces del Futuro de Grupo Joly y Bankia, unos galardones que tienen como objetivo “apoyar el desarrollo de la sociedad andaluza a través del reconocimiento de sus jóvenes promesas, aquellas que pueden convertirse en nombres destacados a corto-medio plazo o al menos reconocer la labor de los que reúnan las condiciones para ello”. Los premios contemplan un total de cinco categorías (Deportes, Cultura, Ciencia, Empresa y Acción Social), siendo el distinguido en el apartado de Cultura un accitano.

Se trata del chelista Alberto Martos, a quien desde el consistorio accitano se le traslada una felicitación pública por este nuevo reconocimiento en una trayectoria que, a pesar de su juventud, es dilatada y de gran prestigio, como queda patente en la argumentación del premio:

“Nacido en Guadix, recibe su formación musical en España y Alemania. El violonchelista Alberto Martos obtiene en 2013 el premio Andalucía Joven a la Solidaridad. Parte de esta labor fue registrada en el documental The Healing Notes, producido por Mercedes Milá. Es el primer músico andaluz en grabar como solista para el prestigioso sello Sony Classical y el próximo otoño saldrá a la venta su segundo disco para dicho sello. Ocupó el primer atril de la West Eastern Divan Orchestra. En 2013 recibe junto a su hermano (Pablo Martos) el Premio Andalucía Joven por su labor solidaria a través de la música. En palabras de Daniel Barenboim: Una de las mayores promesas del violonchelo español".