Buen papel de los tres grupos de Flamenco accitanos en el concurso 'Hispalis'

El grupo de adultos bailó un tango granadino.
El grupo de adultos bailó un tango granadino. / IDEAL GUADIX
  • Los grupos pertenecen a la Escuela Municipal de Música

La integrantes de los grupos infantil, juvenil y de adultos de la Escuela Municipal de Música de Guadix que han participado este domingo en el III Concurso Nacional de Baile Flamenco de Sevilla “Hispalis” han dejado una buena impresión con sus actuaciones y se mantienen ahora a la espera del veredicto del jurado para saber si pasan a la final de junio. En la actuación de ayer tomaron parte un total de cuatro grupos de infantil, dos grupos de la categoría juvenil y dos de adultos provenientes de diferentes puntos del país.

Los tres grupos accitanos que participaban en el concurso bailaron ante el público y el jurado las siguientes coreografías: el grupo infantil bailó unas bulerías, el grupo juvenil un garrotín y el grupo de adultos unos tangos de Granada. Según detallaba esta mañana la profesora de Flamenco de la Escuela Municipal, María José Albayzín, “la actuación fue muy bien; gustó mucho al público y las integrantes de los diferentes grupos acabaron muy contentas”. Era la primera experiencia en un concurso para el grupo infantil y la primera en un concurso nacional para el grupo juvenil y de adultos (que sí habían participado en otros concursos, pero a nivel provincial).

La de ayer fue una semifinal que sirve para determinar qué grupos pasan a la final del concurso. Queda todavía por celebrar otra semifinal, por lo que las accitanas no sabrán hasta el próximo 22 de mayo si pasan a la final de este certamen nacional. De momento se llevan la experiencia de haber actuado ante el jurado y el público en el Teatro TNT Atalaya de Sevilla y de haber disfrutado de una jornada de convivencia con el público que las acompañó.

Esta es una más de las muchas actividades complementarias que organiza la Escuela Municipal de Música de Guadix, en la que se imparten diversas materias musicales y de danza y que cuenta en su grupo de flamenco con unos 85 alumnos desde los tres años hasta adultos. De resultar seleccionados tras la semifinal de este domingo, los grupos accitanos participarán en la final que hay programada el próximo mes de junio.

Temas