'Las alegres aventuras de Cas y Cita' recibe el Gran Premio de España de Teatro Infantil

  • La obra de Gabriel Medialdea se podrá disfrutar en una nueva representación de esta obra de la compañía El Libreto de Guadix este domingo 2 de abril a las seis de la tarde en el Teatro Mira de Amescua

El Ayuntamiento de Guadix felicita al accitano Gabriel Medialdea y a su compañía teatral El Libreto por el Gran Premio de España de Teatro, Música y Danza 2017 que ha recibido su trabajo 'Las alegres aventuras de Cas y Cita' en la categoría de Teatro Infantil, un premio Ex Aequo con la obra 'La Caja de Música' de la compañía Cerrado por Obra de Mairena del Alcor (Sevilla). Con este premio se pone de manifiesto el gran talento accitano en una manifestación cultural como el teatro y la gran calidad de este original montaje basado en nuestra Fiesta de Interés Turístico Internacional del Cascamorras.

La entrega de premios se realizará el próximo 25 de junio en Madrid. Antes, grandes y pequeños tendrán ocasión de disfrutar este domingo 2 de abril de una nueva representación de la obra, una pieza para todos los públicos escrita y dirigida por Gabriel Medialdea. En ella aparecen Cas (Cascamorras), Cita (Virgencita, la Virgen de la Piedad) y otros personajes como Manchimón, un Cervantes algo estrambótico, Baldwin, Tamborcito o Torico. El objetivo: mostrar al público, especialmente a los más pequeños, de una forma amena y divertida el origen de esta fiesta centenario declarada de Interés Turístico Internacional.

Habrá una única representación a las seis de la tarde en el Teatro Mira de Amescua el domingo 2 de abril. Las entradas anticipadas ya están disponibles en el área municipal de Cultura a un precio de 5 euros. También podrán comprarse en taquilla el mismo día de la representación a un precio de 6 euros.