Aguas de Guadix celebra el Día Mundial del Agua con una jornada de puertas abiertas

 a empresa ha iniciado una campaña de concienciación sobre las toallitas.
a empresa ha iniciado una campaña de concienciación sobre las toallitas. / IDEAL GUADIX
  • Naciones Unidas celebra el DIA MUNDIAL DEL AGUA. Una conmemoración que este año tiene por lema “Aguas residuales”

La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, y miembros de la corporación municipal han realizado una visita a la Estación Depuradora de Aguas Residuales accitana junto al gerente de Aguas de Guadix, Jesús Galera, para presentar la Jornada de Puertas Abiertas que se está celebrando para visibilizar la importancia de algunos de los servicios básicos del agua urbana, como son el abastecimiento y el saneamiento.

Tal y como ha recordado la alcaldesa accitana, el saneamiento incluye la recogida y el transporte de las aguas residuales usadas y su posterior depuración, antes de ser entregadas a los cauces públicos o al mar.

"Es un servicio que puede pasar desapercibido de cara a los ciudadanos, que suelen relacionar el servicio del agua más con el suministro. Pero no hay que olvidar la importancia de este servicio que supone la depuración de las aguas residuales. De ahí el interés de estas jornadas de puertas abiertas que se celebran hoy con el objetivo de dar a conocer la función y la forma de trabajar de las depuradoras que gestiona Aguas de Guadix en Guadix y anejos y la relevancia social y ambiental que tiene este trabajo de saneamiento", ha afirmado Inmaculada Olea.

Por otro lado, de forma paralela a estas jornadas de puertas abiertas en las estaciones depuradoras de aguas residuales, se inicia una campaña de divulgación en torno a las toallitas que pretende invitar a la ciudadanía a reflexionar sobre la importancia y la necesidad de acabar con el mal uso de estos residuos que perjudican seriamente los sistemas de saneamiento, y que tiene unas claras consecuencias tanto medioambientales como económicas. El objetivo es que las toallitas se depositen donde corresponde, que es la papelera, y no en los inodoros.

Temas