Una jornada analiza por qué se habla de discriminación hacia las mujeres

Las ponentes antes de comenzar el acto.
Las ponentes antes de comenzar el acto. / Jesús Javier Pérez
  • La actividad contó con la presencia de la consejera de Igualdad, María José Sánchez Rubio

El programa de actividades diseñado en Guadix en torno al Día de la Mujer continúa desarrollándose. Una de las citas destacadas es la jornada '¿Por qué hablamos de discriminación hacia las mujeres?' que se celebró este viernes. El acto, celebrado en el teatro Mira de Amescua, contó con la presencia de María José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta; Carmen Solera Albero, abogada feminista y ex coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer de Granada y Premio Meridiana 2017; Ana Belén Palomares Bastida, coordinadora provincial del IAM de Granada; y la propia alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna.

Sánchez Rubio agradeció el trabajo que se hace desde el Ayuntamiento en materia de igualdad para los hombres y las mujeres, con políticas positivas hacia las mujeres donde la desigualdad es muy profunda". Valoró de manera muy positiva el tejido asociativo de las mujeres en la ciudad y en la comarca de Guadix.

Durante el acto se proyectó un montaje audiovisual con imágenes tomadas el día 8 de marzo en Guadix durante la marcha y el paro de mujeres. Se contará además con la actuación de “La Marea Granada”. Y al acabar el acto se ofreció una degustación de productos de la comarca.