Recepción y presentación del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación

El patio del Ayuntamiento acogió el acto.
El patio del Ayuntamiento acogió el acto. / IDEAL GUADIX
  • Se harán dos turnos de dos meses de 18 personas cada uno para realizar trabajos de limpieza, jardinería y albañilería coordinadas desde el Ayuntamiento

La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, y los concejales de Servicios Sociales, Personal y Empleo (Rosi Requena, Manuel Gómez Vidal y Miguel García Raya) han mantenido esta mañana en el patio del Ayuntamiento un encuentro informativo con las 36 personas seleccionadas en el marco del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación. Allí se les ha dado la bienvenida como trabajadores del consistorio accitano durante los dos meses que durará cada una de las contrataciones y se les ha explicado en qué consistirá su labor, fundamentalmente en las áreas de limpieza, jardinería y albañilería, siempre bajo la supervisión del coordinador de estas áreas en el Ayuntamiento. La idea es que hagan dos turnos de dos meses en los que participarán primero 18 personas y después las otras 18.

Tal y como ha señalado la alcaldesa accitana, una de las prioridades municipales es, en todo momento, el empleo. “Y que para tratar de favorecerlo nos acogemos a tantas convocatorias como surgen al respecto”. Es el caso del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía (Decreto Ley 8/2014 de 10 de junio) de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía que se ha presentado hoy. Y que se suma a otros planes también de la Junta que ya están en marcha (como es el caso del Plan Emple@Joven y Plan Emple@30+) o las iniciativas municipales de fomento y apoyo al empleo puestas en marcha por el Ayuntamiento a través de la bolsa social de empleo y las bolsas cualificadas, según ha recordado el concejal de Personal, Manuel Gómez Vidal. Rosi Requena ha aprovechado la ocasión para agradecer a las personas seleccionadas la labor que van a desarrollar en Guadix durante sus periodos de contratación.

Inmaculada Olea Laguna ha recordado que esta iniciativa de fomento del empleo está especialmente dirigida a personas desempleadas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. Y que en esta cuarta convocatoria del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación a la que se ha adherido el consistorio accitano, Guadix ha recibido de la Junta una aportación de 76.258 euros que se destinan a estas contrataciones.