Nieva con fuerza en Guadix y vuelve a cerrar el Puerto de la Ragua

video

La nieve comenzó a caer con intensidad a las tres y media de la tarde. / J. J. PÉREZ

  • El tramo cortado va del kilómetro 15 al 25

ACTUALIZACIÓN 17:30 horas |

La acumulación de nieve ha obligado a cortar de nuevo la carretera A-337 de los kilómetros 15 al 25 en el municipio granadino de Nevada, en el Puerto de la Ragua, según informa el servicio de emergencias 112.

Alerta Naranja

Desde las seis de la madrugada de este lunes y hasta las 20:00 horas la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada el aviso por Alerta Naranja en la comarca de Guadix. La cota de nieve, según las previsiones, se situaría en torno a 800-1000 metros durante la mañana, subiendo a 1000-1200 metros por la tarde. Las mayores acumulaciones se producirán en el extremo norte de la comarca, donde podrían alcanzarse los 20 cm de espesor. Para mañana martes está prevista la activación de la alerta Amarilla.

Las nevada sobre la ciudad de Guadix ha sido más intensa a partir de las 15:30 horas. La nieve ha llegado a cuajar en algunos puntos de la ciudad.

La carretera A-337 a su paso por el puerto de La Ragua ha permanecido cortada al tráfico por acumulación de nieve entre los kilómetros 17 al 37 desde las 9:30 horas hasta el mediodía, según informa Emergencias 112 Andalucía.

La nieve se ha dejado ver en los municipios del Marquesado, aunque sólo ha cuajado en algunos tejados y en coches.