Continúan las actuaciones de los planes de empleo

Se realizan actuaciones en calles y en edificios de la ciudad.
Se realizan actuaciones en calles y en edificios de la ciudad. / IDEAL GUADIX
  • Continúan las tareas de pintura, jardinería y obras en calles y edificios municipales a cargo de trabajadores de los Planes Emple@Joven y Emple@30+

Varios de los trabajadores contratados en los Planes Emple@Joven y Emple@30+ de Guadix están reforzando las áreas de pintura, jardinería y obras del Ayuntamiento accitano y realizan diversas tareas tanto en diferentes calles de la ciudad como en edificios municipales, siempre según una programación diseñada previamente por el Ayuntamiento y bajo la supervisión de las áreas correspondientes.

En materia de pintura, en los últimos días se ha pintado toda la señalización horizontal en la zona de la salida de Guadix hacia Alcudia, antigua carretera de Almería (en todo el espacio comprendido desde la Avenida Medina Olmos a la altura de Mercadona hasta pasada la Urbanización Cristo de la Luz, además de la calle Obispo Rincón hasta la entrada del colegio Adelantado Pedro de Mendoza). En jardinería, se han continuado con trabajos de poda, en este caso en el colegio Adelantado Pedro de Mendoza y después de haber actuado ya en otros dos colegios públicos de Guadix y en algunas zonas urgentes de la ciudad. Y en obras, se sigue con los trabajos de reparación de solería en el acerado de la Avenida Mariana Pineda, así como con los trabajos en las dependencias municipales de la calle Santisteban (donde se tiene previsto habilitar nuevas oficinas municipales). Por último, en estos días se ha colocado con la brigada de soldadura la barandilla de forja que rodea el perímetro del parque de Cuatro Veredas.

Los Planes Emple@Joven y Emple@30+ a los que se ha adherido el Ayuntamiento de Guadix están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo (Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 o, en su caso, Programa Operativo de Empleo Juvenil). La inversión prevista en Guadix en el marco de estos dos programas de empleo es de 648.000 euros para un total de 89 contrataciones (43 contrataciones para personas menores de 30 años y 46 para mayores de esa edad). Todas ellas participarán en un total de 22 proyectos diseñados por el Ayuntamiento relacionados con las diferentes áreas municipales y supervisados en cada caso por los responsables de cada una de ellas. Todas las personas contratadas en estos programas llevan una credencial identificativa facilitada por el Servicio Andaluz de Empleo a los efectos de facilitar su identificación como personal contratado con cargo a la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria.