El colegio Ruiz del Peral se suma a los desayunos saludables ecológicos

El colegio Ruiz del Peral se suma a los desayunos saludables ecológicos
  • Están organizados por la concejalía de Salud y en colaboración con la Asociación Co-Marca Guadix Natural

La concejalía de Salud del Ayuntamiento de Guadix, representada por Rosi Requena, continúa con el desarrollo de su actividad de desayunos saludables ecológicos en los distintos centros educativos que así lo han solicitado. Una actividad que, tal y como explicaba la propia concejala en su presentación, se realiza en colaboración con la Asociación Co-Marca Guadix Natural, una asociación accitana que tiene como valores fundamentales promocionar, divulgar y apostar por la riqueza de la agricultura ecológica de la comarca. De hecho, con estos desayunos se pretende fomentar entre los escolares el conocimiento sobre la agricultura ecológica y los valores de los productos accitanos.

En la jornada de este lunes fue el alumnado de segundo de educación primaria del Colegio Torcuato Ruiz del Peral el que disfrutó de estos desayunos saludables ecológicos. Los niños y niñas del centro pudieron degustar un completo desayuno integrado por diferentes productos ecológicos de la zona, como zumo de melocotón, pan, jamón y queso.

La concejala de Salud anima a todos los centros educativos a que se sumen a esta iniciativa, “ya que supone una gran satisfacción comprobar cómo es posible educar saludablemente desde la infancia con productos de la comarca”. Asimismo, he reiterado el agradecimiento desde la concejalía tanto a la Asociación Co-Marca Guadix Natural como a los docentes “por su compromiso y por el trabajo que dedican a esta actividad”.