Las tareas de pintura viaria continúan

La calle Enrique Casas Vila ha sido una en las que se ha actuado.
La calle Enrique Casas Vila ha sido una en las que se ha actuado. / IDEAL GUADIX
  • Los trabajos han seguido por Juan de Austria y Enrique Casas Vila y las de poda por Barriada de Andalucía

Varios de los trabajadores contratados en los Planes Emple@Joven y Emple@30+ de Guadix están reforzando las áreas de pintura y jardinería del Ayuntamiento y realizan diversas tareas en diferentes calles de la ciudad según una programación diseñada por el Ayuntamiento y siempre bajo la supervisión de las áreas correspondientes. En materia de pintura, durante la jornada de hoy jueves se está repintando la señalización horizontal de las calles Juan de Austria y Enrique Casas Vila.

Las tareas de poda también siguen la planificación que daban a conocer este lunes los concejales de Medio Ambiente y de Empleo, Francisco Avilés y Miguel García Raya. De hecho, esos trabajos continúan hoy en la Barriada de Andalucía, en el entorno del centro Sociocultural. Y se tiene previsto seguir por los centros educativos, en este caso en el colegio Ruiz del Peral (que se suma al Medina Olmos, en el que ya se ha estado podando).

Estos planes de empleo de la Junta prevén la contratación de un total de 22 personas en estos seis primeros meses del año destinadas a diferentes áreas, entre ellas las de jardinería y mantenimiento. A partir de junio se harán nuevas selecciones, por lo que el concejal de Empleo anima a las personas desempleadas a dirigirse al SAE para informarse, darse de alta y tener todos los papeles en regla; o también al área de Empleo del Ayuntamiento de Guadix, a cuyo frente se encuentra como concejal Miguel García Raya.

Los Planes de Empleo de la Junta Emple@Joven (dirigido a personas menores de 30 años) y Emple@30+ (dirigido a personas mayores de esa edad) a los que se ha adherido el Ayuntamiento de Guadix arrancaban en nuestra ciudad el pasado 18 de enero. La inversión prevista en Guadix en el marco de estos dos programas de empleo es de 639.000 euros para un total de 89 contrataciones (43 contrataciones para menores de 30 años y 46 para mayores de esa edad).

Temas