El programa de poda se refuerza con los Planes Emple@Joven y Emple@30+

El Ayuntamiento ha aprovechado la contratación a través de estos planes.
El Ayuntamiento ha aprovechado la contratación a través de estos planes. / IDEAL GUADIX
  • El programa se amplía este año a dos meses

El Ayuntamiento de Guadix ha ampliado este año el plan de poda a dos meses (el año pasado fue de un mes) y se ha reforzado con los Planes Emple@Joven y Emple@30+. Así lo han anunciado el concejal de Medio Ambiente, Francisco Avilés, y el concejal de Empleo, Miguel García Raya, en una rueda de prensa que han ofrecido junto a la Cuesta de la Magdalena, donde esta mañana se estaban realizando trabajos de poda.

De momento se han realizado tareas de poda en Álvaro de Bazán, Pedro de Mendoza y Luján, zona de San Miguel y algunos centros educativos como el Colegio Medina Olmos. La intención es continuar por todos los centros educativos, plazas, parques y zonas ajardinadas de la ciudad. Todo ello según una planificación que tiene como prioridad dos aspectos: actuar sobre aquellos árboles que estén enfermos y sobre aquellos de gran tamaño que supongan algún tipo de riesgo.

En su intervención, Francisco Avilés ha señalado lo insuficiente que es para una ciudad como Guadix contar con un área de jardinería compuesta por tan solo dos jardineros. De ahí la importancia de aprovechar estos planes de empleo de la Junta que prevé la contratación de un total de 22 personas en estos seis primeros meses destinadas a diferentes áreas, entre ellas las de jardinería y mantenimiento.

Por su parte, el concejal de Empleo, Miguel García Raya, ha anunciado que a partir de junio se harán nuevas selecciones. Por lo que ha animado a las personas desempleadas a dirigirse al SAE para informarse, darse de alta y tener todos los papeles en regla; o también al área de Empleo del Ayuntamiento de Guadix, a cuyo frente se encuentra como concejal.

Los Planes de Empleo de la Junta Emple@Joven (dirigido a personas menores de 30 años) y Emple@30+ (dirigido a personas mayores de esa edad) a los que se ha adherido el Ayuntamiento de Guadix arrancaban en nuestra ciudad el pasado 18 de enero con las cuatro primeras contrataciones. La inversión prevista en Guadix en el marco de estos dos programas de empleo es de 639.000 euros para un total de 89 contrataciones (43 contrataciones para menores de 30 años y 46 para mayores de esa edad).

Temas