Aguas de Guadix recibe la certificación Empresa Familiarmente Responsable

La entrega se realizó en Madrid.
La entrega se realizó en Madrid. / IDEAL GUADIX
  • La alcaldesa accitana acompañó al Director General de Agua y Gestión y al gerente de Aguas de Guadix en el acto de entrega de esta distinción por parte de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

La empresa mixta del agua en Guadix, Aguas de Guadix y su parte privada Agua y Gestión, ha recibido la certificación EFR (Empresa Familiarmente responsable). Se trata de un reconocimiento de la Fundación Másfamilia a las empresas que se preocupan en buscar métodos de equilibrio entre la vida laboral y la personal de sus empleados. La alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna, acompañó ayer en Madrid al Director General de Agua y Gestión, Javier Encuentra, y el gerente de Aguas de Guadix, Jesús Galera, en este acto en el que fue la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, la encargada de entregar la certificación a en torno a ochenta empresas de todo el país, entre ellas la accitana Aguas de Guadix.

Inmaculada Olea Laguna destaca el interés de esta certificación, que viene a reconocer la buena labor que desarrolla Aguas de Guadix en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida familiar y laboral, al apoyo en la igualdad de oportunidades y a la inclusión de los más desfavorecidos. Se trata, en definitiva, de un sello de responsabilidad social corporativa que anima a seguir avanzando en el mismo camino.

El modelo EFR ayuda a las organizaciones dando respuesta a las necesidades de conciliación existentes en su organización, apoyando la igualdad de oportunidades e incluyendo en su plantilla a los más desfavorecidos. Las empresas certificadas como Empresas Familiarmente Responsables no solamente obtienen eficacia en la gestión de sus procesos de conciliación, sino que colateralmente obtienen otros beneficios relacionados con la mejora de la reputación corporativa y de la marca; atracción y retención del talento; productividad y competitividad; y atracción de inversión socialmente responsable.