Pilar Espejo asumirá la Gerencia de la reorganización sanitaria en Granada

Pilar Espejo en una imagen de archivo.
Pilar Espejo en una imagen de archivo. / Elisabeth de la Cruz
  • Desde 2014, ha desempeñado el cargo de directora gerente de la Agencia Pública Sanitaria Hospital de Poniente a la que pertenece el Hospital de Alta Resolución de Guadix

Pilar Espejo asumirá la Dirección Gerencia en una nueva etapa de diálogo del proceso de reorganización sanitaria en Granada. Desde el Servicio Andaluz de Salud y la Consejería de Salud se quiere agradecer la labor y el gran esfuerzo realizado por la cirujana vascular Cristina López Espada, que ha comunicado hoy que deja su cargo en la Dirección Gerencia, tras aportar en los últimos meses su experiencia como excelente profesional sanitaria.

Han sido semanas intensas de trabajo y presión permanentes en las que López Espada ha demostrado su compromiso e implicación, por lo que la Administración sanitaria lo reconoce públicamente y espera que, en la nueva etapa que comienza Espejo en este proceso, se pueda contar con el ambiente de confianza necesario para alcanzar los objetivos propuestos.

Tras el anuncio de la derogación de las órdenes de fusión hospitalaria, el relevo abre una nueva etapa que busca abrir espacios de mejora que sirvan para alcanzar acuerdos y dar respuesta a lo que plantean profesionales y sociedad. La escucha y el diálogo permanente son necesarios para atender a las reivindicaciones de los profesionales, las organizaciones sindicales, colegios profesionales, plataformas y asociaciones ciudadanas y órganos de representación como junta de personal, junta facultativa y junta de enfermería.

El objetivo es garantizar un proceso participativo con la implicación de profesionales y sociedad granadina para definir en el menor tiempo posible el modelo de atención hospitalaria que requiere Granada, con las rectificaciones que sean necesarias para que los dos hospitales de la ciudad ofrezcan la mejor respuesta asistencial para la ciudadanía.

Trayectoria profesional de Pilar Espejo

Pilar Espejo Guerrero (Adra, 1958) es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, máster en Economía de la Salud y experta universitaria en Gestión de Servicios Sanitarios y Sociales y en Bioética. Desde 2014, ha desempeñado el cargo de directora gerente de la Agencia Pública Sanitaria Hospital de Poniente.

Con anterioridad, había desempeñado también responsabilidades como directora-gerente del Distrito Sanitario Poniente de Almería, donde anteriormente fue también directora de Salud. Además, ha formado parte del Comité de Bioética Asistencial Poniente de Almería. Su experiencia profesional en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) se inició como médica de familia de los centros sanitarios de Adra y El Ejido (1982-2002).