Monumental atasco en los accesos al Puerto de La Ragua

Hasta doce kilómetros de retenciones se resitraron el pasado domingo.
Hasta doce kilómetros de retenciones se resitraron el pasado domingo. / TORCUATO FANDILA
  • El déficit de infraestructuras sigue siendo el punto débil de la estación invernal

Las nieves caídas en las últimas fechas han despertado el apetito por la oferta que ofrece la estación de esquí del Puerto de La Ragua. Durante los últimos fines de semana se está registrando un notable incremento de personas que quieren disfrutar de la nieve en sus instalaciones y este último domingo, el 29 de enero, se registró un monumental atasco en los accesos desde la zona del Marquesado. En algunos momentos se llegaron a registrar hasta catorce kilómetros de colas entre los vehículos que pretendían acceder a la estación invernal.

El déficit de infraestructuras de la estación recreativa se pone de manifiesto en situaciones como las vividas durante este pasado domingo. El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, giró visita a la estación a finales del pasado mes de diciembre. En esta visita el presidente puso el acento en los puntos débiles de esta instalación, fundamentalmente su infraestructura. En este sentido, Entrena aseguró "debemos aprovechar mejor este magnífico recurso de desarrollo económico del territorio y para ello, es conveniente acometer una mejora general de las instalaciones y de los servicios que presta actualmente la estación recreativa”.

En esa misma visita, los miembros del Consorcio acordaron una serie de actuaciones referentes a la ordenación del espacio, en especial a las zonas dedicadas al aparcamiento de vehículos y sobre todo, agilizar el procedimiento administrativo para la reapertura del albergue-refugio, que lleva cerrado desde que finalizó la anterior concesión, y que es considerado el centro de la visita a la estación, porque allí se encuentra el punto de información y de él parten las pistas de esquí de fondo y de trineos, que suman un dominio esquiable superior a los 40 Km.