Mejora de la pavimentación, alumbrado y saneamiento de la Cañada El Ciruelo

La alcaldesa de Guadix y los concejales de Obras y Urbanismo han visitado la zona.
La alcaldesa de Guadix y los concejales de Obras y Urbanismo han visitado la zona. / IDEAL GUADIX
  • Se ha contado con una subvención de algo más de treinta y tres mil euros del plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación

La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, y los concejales de Obras y Urbanismo, Francisco Avilés e Iván López Ariza, han realizado este lunes una visita a la Cañada El Ciruelo, donde se han realizado una serie de actuaciones de mejora con una inversión de algo más de treinta y tres mil euros (33.274,22 €, IVA incluido) en el marco de las subvenciones de Diputación destinadas a Inversiones Financieramente Sostenibles.

Esta actuación y la llevada a cabo en El Colmenar, que también visitaban los munícipes hace unos días, están en el marco de esas subvenciones de Diputación destinadas a Inversiones Financieramente Sostenibles. Tal y como ha recordado hoy la alcaldesa accitana, ambos proyectos se adjudicaron a sendas empresas accitanas: Ocesur Ingeniería y Construcción S.L. y Arvap Consulting inmobiliario S.L. “Siempre siguiendo el orden de ese sorteo público que realizamos en octubre con empresarios del sector de la construcción para la adjudicación de obras que se tengan que desarrollar en nuestra ciudad, porque el empleo es una de nuestras prioridades”, indicaba esta mañana.

Ocesur ha sido por tanto la empresa encargada de los trabajos ejecutados en la Cañada del Ciruelo y que fundamentalmente han consistido en la mejora de la urbanización de la zona con trabajos de pavimentación, instalación de alumbrado público y mejora de la red de saneamiento. “Seguimos avanzando así en nuestro compromiso de ir mejorando las calles y barrios de nuestra ciudad, siempre atentos a las demandas de los vecinos y vecinas, que son quienes conocen mejor las necesidades de sus barrios”, terminaba su intervención Inmaculada Olea Laguna.

Por su parte, Francisco Avilés señalaba una vez más la importancia para un municipio como Guadix del apoyo de otras administraciones con este tipo de subvenciones que han permitido, en este caso, destinar en torno a sesenta mil euros a la remodelación del Barrio El Colmenar y algo más de treinta mil a la Cañada El Ciruelo. “En Guadix tenemos lugares magníficos en los que vivir como éste y gracias a programas como el de Inversiones Financieramente Sostenibles podemos ir mejorándolos”. En este marco se engloba también una actuación prevista en la ELA de Bácor.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Iván López Ariza, ha recordado que es práctica habitual del Ayuntamiento contemplar las canalizaciones de cableado de las empresas de electricidad y telefonía. Y que en este caso, como en el resto, se les va a exigir que así se haga. “La planificación con las empresas lleva su tiempo y en esta actuación lo prioritario era empezar, no se podía demorar la intervención”, aclara. Y añade que de hecho se ha planteado una moción desde el grupo municipal popular que se apoya desde el gobierno y que redunda en esa regularización que se pretende hacer mano a mano con el resto de grupos de esa práctica habitual.